Meaño Independente, a través de su portavoz José Manuel Aspérez tildó el proceso de elaboración y aprobación de "patochada, burla y falta de respeto a los trabajadores, sindicatos, representantes políticos y a los propios vecinos". "No se puede convocar a los sindicatos a las 13,30 el mismo día del pleno -aseguraba- ni a la Comisión de Cuentas 15 minutos antes de la sesión, cuando en otros concellos la Xunta de Portavoces se celebra con un mes antes y la Comisión de Cuentas con 10 o 15 antes". Un Aspérez Montes que volvió a incidir que "los presupuestos son un corta y pega de los del año anterior, porque se elaboran a toda prisa y luego se enmiendan durante el curso con expedientes de modificación de crédito salvajes".

El independiente criticó además la premura de tiempo: "se nos convocó para el pleno el viernes 22 a las 19,15 horas, y no pudimos tener acceso a la documentación hasta un día antes del pleno, esto es una vergüenza" le espetó a la regidora. No obstante, esta precisó que la documentación sí estaba cargada en la plataforma telemática antes, si bien reconoció que el portavoz independiente no pudo disponer de acceso a la misma por un problema técnico.

Entre las partidas del presupuesto Aspérez Montes lamentó sobre todo que para 2018 no se contemple dinero alguno para la separación de aguas pluviales y residuales "que contaba con una partida importante