Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el miércoles 17 de abril

Carmen Estrada es la invitada de esta tarde en Club FARO.

Carmen Estrada es la invitada de esta tarde en Club FARO. / J.C. Medrano

Carmen Estrada habla sobre ciencia y el instinto de la curiosidad en Club FARO

Carmen Estrada (médico, catedrática e investigadora en Neurociencia y filóloga clásica) es la invitada de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “La herencia de Eva. Del instinto de curiosidad a la ciencia moderna", en la que explorará la historia de la ciencia, su papel en el desarrollo de nuestra cultura y el lugar que ocupa hoy. Seguida de coloquio con los asistentes, presenta la editora Marisa Barreno.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso preferente para suscriptores y libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Actos

Mes da Ciencia

La programación organizada por la Facultade de Química ofrece la conferencia de Saleta Vázquez (directora de producción de Zendal Portugal ), quien hablará sobre su experiencia como investigadora y trabajadora en una empresa biotecnológica.

  • Edificio Ciencias Experimentais (campus As Lagoas-Marcosende) a las 15.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Charla sobre toponimia de Vigo

Gonzalo Navaza, estudioso de la toponimia y onomástica y profesor de la Universidade de Vigo ofrece esta tarde la conferencia “Toponimia de Vigo. Orixe e significado dos nosos lugares” en un acto organizado por Asociación Faladoiros Vigo.

  • Café De Catro a Catro (Gerona, 16) a las 19.00 horas.

Firma de libros

Defreds (José Á. Gómez Iglesias) firmará esta tarde ejemplares de su nuevo libro, “Amanecer”, prolongación artística de su anterior obra “Sempiterno”, en el que rinde un particular homenaje al devenir de su vida personal y profesional.

  • Fnac Vigo (Centro Comercial Vialia) a las 19.00 horas.

Música

Real Filharmonía de Galicia con Wu Wei

La formación sube al escenario del Teatro Afundación con un programa que incluye obras de Igor Stravinsky y de los novísimos autores Huang Ruo e Itziar Viloria en un concierto en el que estará acompañado por Wu Wei, solista de sheng, un instrumento milenario.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas. Entradas desde 11,70 euros.

MC4

Rock en estado puro con la banda formada por Óscar Avendaño, Loza, Andrés Cunha, Francesco Carini, el italiano, y David Vázquez, que contarán en esta ocasión con Pani como invitado especial.

  • Sinattra Club (Fermín Penzol, 6) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros (libre para parados, estudiantes y Erasmus).

Teatro

“Estupidez artificial”

La programación de la XXVI Mostra Internacional de Teatro Universitario de Vigo empieza con esta obra del Aula de Teatro del Campus de Pontevedra dirigida por Omar Ferrín y Salvador del Río, en la que se cuentan tres historias que tienen como nexo común la inteligencia artificial con seis actores sobre el escenario, música de Xaime Reboiras y vestuario de Sonia Rúa.

  • Teatro Vidal Bolaño (Praza Miralles, s/n) a las 18.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

“Jordi Bernadó. ID Project”

Activistas, figuras de la ciencia y literatura, premios Nobel y otras celebridades protagonizan esta exposición de retratos de Jordi Bernadó en la que todos aparecen de espaldas en un proyecto en el que el artista explora la esencia de la identidad humana, aquello que nos hace únicos.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Me llaman calle”

Exposición de fotografías de Jorge Lens en un proyecto centrado en el concepto de ciudad como un gran escenario por el que transitan personajes, historias y narraciones.

  • Sala de Exposiciones Sargadelos (Urzáiz, 17), en horario comercial.

“Habitamos [...]”

Muestra en la que la artista Pepe Güenaga enseña cuadros y esculturas. Estará abierta hasta el 3 de mayo.

  • Microgalería Quadro (Fermín Penzol, 10), de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.