La empresa concesionaria de la gestión del agua en el Concello de A Peroxa, que dirige el alcalde Manuel Seoane, aclara que el suministro en este ayuntamiento es potable y así lo confirman las últimas analíticas realizadas. Y ante las recientes manifestaciones del PSOE denunciando que los alumnos del colegio público tenían que beber agua de botellas suministradas por sus padres, Arturo Vázquez Rodríguez, responsable del servicio, dice que el lunes se dirigirá a Sanidad y también se llevarán a cabo otros análisis.

Este empresario autónomo señala que lleva seis años con la concesión del servicio de aguas de A Peroxa, y durante 20 años se encargó del mantenimiento, y nunca hubo problemas de contaminación al igual que tampoco los hay ahora, por lo que se siente molesto con las manifestaciones del grupo socialista al que acusa de causar alarma social.

Explica que al principio del invierno cuando llovió mucho el agua pudo parecer un poco turbia pero ello no afecta la potabilidad del agua.

Asimismo, señala que él personalmente habló con algunos padres de alumnos del colegio y le confirmaron que sus hijos beben agua del grifo en el centro escolar y que en ningún momento les entregaron botellas como indicaba en PSOE.

Así, Vázquez se siente indignado por las afirmaciones de los socialistas cuando existen analíticas que demuestran lo contrario. Dice que su celo por su trabajo es tal que hace unos seis meses encontró rota una ventana del depósito general y llamó a la policía por si habían contaminado el agua.