Se trata de un automóvil con más de 30 años de vida, pero que sigue enciendo a la primera sin dar problemas a sus usuarios. Por todo ello, el W123 Club España organiza este sábado cinco concentraciones en todo el territorio nacional de Mercedes W123, siendo Lalín y Silleda las dos sedes de la única que tendrá lugar en todo el norte peninsular. El programa de actos se iniciará a las 10 horas con la apertura de inscripciones en la Praza da Igrexa de Lalín, a la que seguirá una comitiva con destino a Silleda, donde los integrantes de la concentración visitarán la empresa de transportes Cuiña para admirar su exposición de coches antiguos y que finalizará con un cocido en el Fogar de Breogán de Santiso (Lalín), a cuyo término se sortearán regalos entre los presentes.

Juan Sanmartín es el único dezano del W113 Club España y, por supuesto, no se perderá esta cita a pesar de no poder contar con este modelo de la fábrica de la estrella plateada. Sanmartín tiene un W126, pero alaba de igual forma las virtudes del coche homenajeado este sábado en Deza. "Es el modelo más vendido de Mercedes porque es irrompible", enfatiza Sanmartín mientras recuerda que del W123 en Lalín "hoy se ven tantos como cualquier otro modelo actual porque son unas piedras, y fue el coche que popularizó la marca Mercedes porque hasta que llegó él se trataba de una marca muy exclusiva".

Los organizadores de la reunión esperan a 30 o 40 ejemplares de este Mercedes el sábado por las carreteras dezanas. Los coches vendrán de, por supuesto, las cuatro provincias gallegas, pero también se espera una importante presencia de ejemplares procedentes de Asturias o Castilla y León. Entre todos ellos, al menos un par de ejemplares de Lalín formarán parte de la concentración que tendrá su réplica, también el día 17, en otras que tendrán lugar en Montblanc (Tarragona), Navahermosa (Toledo), Ronda (Málaga) y Caravaca de la Cruz (Murcia). "Es un coche que todavía hoy te lleva a Madrid después de 30 años sin problema ninguno", insiste Juan Sanmartín sobre este ejemplar de la fábrica de Stuttgart.