El Concello de Meaño se dispone a realizar la remodelación integral del área recreativa de Outeiro en Cobas, una zona alta desde la que se domina la ría y que está ubicada en las inmediaciones de la casa de cultura de la localidad y también de la Pousada que la Diputación construyó en este barrio.

Dichas obras conllevan el desbroce y movimiento de tierras para explanar la finca, el relleno de la zona que se encharca disponiendo un saneamiento de la misma con dotación de tuberías de 105 ml. para drenaje, habilitar paseos por todo el área, ejecutar dos tramos de escaleras para comunicar zonas a distinto nivel y disponer un cierre perimetral confeccionado en base a postes de piedra y largueros de madera. Además se construirá una pista de juegos pavimentada en hormigón de 408 metros cuadrados y se realizarán trabajos de ajardinamiento y mobiliario urbano. Las obras supondrán también el derribo de una vieja caseta que alberga los depósitos de una traída de agua vecinal, para lo cual el Concello deberá negociar con los dueños su reubicación.

La obra será contratada y financiada por la Xunta en base a un acuerdo entre las administraciones. El Concello ha comenzado a requerir los permisos de rigor, el primero a Augas de Galicia, toda vez que la zona a rehabilitar está situada a 60 metros de regato de Fofán.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado también a Augas de Galicia permiso para la remodelación y mejora de la senda fluvial del río Chanca en el tramo que discurre entre Axís y Ponte Lores, salvando una distancia de 1 km. Dichas obras conllevan la tala de los árboles secos, la limpieza de los tejados de los molinos y de los canales de agua, la colocación de canalizaciones para drenaje, la recolocación de bancos y farolas, la reparación de las barandillas y el arreglo de la senda peatonal y las escaleras.