Cambados lleva a la web de transparencia la contratación de las pistas de atletismo

La mayor rebaja económica en el concurso permitirá al Concello ahorrar 5.400 euros

22.06.2016 | 02:53

El Concello de Cambados ha añadido al portal de transparencia de su web la acta de la mesa de contratación de las obras de mejora de las pistas de atletismo, una decisión que pretende mostrar como se desarrolla esta contratación a la que se han presentado cuatro empresas. Una de ellas ha presentado una oferta de 14.600 euros, lo que permitiría al Concello, en caso de que los informes técnicos recomienden su contratación, ahorrarse 5.400 euros. El ahorro en este tipo de licitaciones del Plan Concellos 2016 de la Diputación va a suponer que estos fondos se destinen a otras obras. En este caso, los 5.400 euros se suman a los ahorrados en la licitación del bombeo de Laxes, en Corvillón.

Este tipo de licitaciones son las recomendadas por el Plan de Axuste Económico y financiero, impuesto por el Ministerio de Hacienda, "motivado por el incumplimiento del gobierno anterior tanto de la regla de gasto como de la estabilidad presupuestaria. Este desfase se generó en los primeros cuatro meses del pasado año, en el que se gastaron cerca de 750.000 euros.

Desde el cuatripartito se señala como "positiva" esta transparencia en las contrataciones públicas, ya que de esta forma, se pueden reducir los costes de las obras del Concello mediante la publicación de los contratos, "evitando la adjudicación directa, siendo uno de los puntos del acuerdo de gobierno". Este tipo de contrataciones se instauraron hace un año, con la llegada al gobierno del cuatripartito cambadés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine