Los festivales benéficos en el Auditorio Municipal y el trofeo de baile deportivo en el pabellón de Fontecarmoa reunieron este fin de semana en Vilagarcía numerosos espectadores. Solo en el primer torneo Arousa Baile participaron más de un centenar de parejas.

Las galas solidarias predominan en la programación cultural de Vilagarcía. En el fin de semana se celebraron dos en el Auditorio Municipal. La primera de ellas, fue el sábado por la noche organizada por la Liga Reumatolóxica Galega, y presentada por los actores vilagarcianos Tacho y Gaspar González. En el evento actuaron el guitarrista Nacho Pérez, las corales de Sobradelo, Cortegada y Santa Eulalia-Nosa Señora da Xunqueira y la agrupación musical 7 Setenta.

Anoche, la asociación de amas de casa O Noso Lar reunió a los vilagarcianos con el espectáculo de su grupo de teatro y la actuación del grupo musical Los Ibéricos. El dinero recaudado irá a beneficio de las fammilias más necesitadas de la parroquia.

Pero el espectáculo más llamativo estuvo en Fontecarmoa con la participación de más de cien parejas de baile deportivo. Además de las tres modalidades clásicas, la competición incluyó bailes caribeños, como salsa, bachata y merengue.