Los amantes del mundo equino y de la equitación tienen una cita el día 15 de agosto en la localidad de Mosteiro, en Meis, donde se celebra la "Feira anual do cabalo" junto con la decimotercera "Festa gastronómica da carne de potro". El primero se desarrolla a lo largo de todo el día mientras que el segundo comienza al mediodía. Ambos certámenes están organizados por la comisión de fiestas Nosa Señora do Carme, de Zacande, y se desarrollan en la arboleda del Campo da Feira de Mosteiro.

Los asistentes a la fiesta gastronómica pueden degustar, a partir de las 13 horas, un menú compuesto por una ración de empanada, una de carne de potro al horno, una botella de vino y una ración de pan por 8 euros. Los que acudan a la feria del caballo tendrán que madrugar un poco más.

Las puertas se abren a las 8 horas para la compra-venta de ejemplares. A las 10 horas comienza la hora de inscripciones de los caballos en los diferentes certámenes. A partir de las 11 comienzan los concursos de yeguas de raza gallega, equinos de raza indefinida, concurso de andadura gallega, de trote, así como de potros y potras de 1 a 2 años, razas española y árabe.

Al mediodía se realiza un parón para participar en la fiesta gastronómica. Ya por la tarde, el recinto de la feria vuelve a ser el escenario de los torneos. En esta ocasión se celebran los concursos de potros y potras de 1 a 2 años cruzados, de caballos y yeguas de pura raza española, y de caballos y yeguas de pura raza árabe. Los ganadores recibirán premios en efectivo, que van desde los 120 a los 40 euros, además de trofeos y medallas.

Será obligatorio que todos los caballos que entren en la feria tengan microchip.

Estos dos eventos están enmarcados en las fiestas en honor a Nosa Señora do Carme, que se celebran en Zacande los días 18,21 y 22 de agosto.