Una granizada provoca un accidente con siete vehículos implicados en la AP-9 en Portas

Una persona tuvo que ser trasladada al hospital y otra joven resultó herida en otro siniestro por culpa de un chubasco de granizo

Tramo de la AP-9 en la que ocurrió el siniestro, con la carretera blanca por la granizada

Tramo de la AP-9 en la que ocurrió el siniestro, con la carretera blanca por la granizada / Carreteras Barbanza

A. L. S.

Una fuerte granizada caída en un tramo de la AP-9 a su paso por el municipio de Portas, en dirección a Pontevedra, ha provocado un accidente múltiple con siete vehículos implicados.

Según informa el 112, seis turismos y un furgón se han visto involucrados en el siniestro, que obligó a regular el tráfico en la zona. Varios de los coches tenían daños importantes, y la central de emergencias indica que una persona tuvo que ser trasladada a un hospital.

Se dio aviso al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Portas y de Cuntis, al personal del mantenimiento de la autopista y a los Bomberos de O Salnés.

El accidente, del que avisaron numerosas personas, ocurrió pasadas las 14:37 en el kilómetro 114 de la autopista, en las inmediaciones de la estación de servicio de O Salnés, cuando una intensa granizada redujo mucho la visibilidad y obligó a ralentizar la marcha. Uno de los coches acabó volcado.

Otro accidente en Vigo

El pronóstico meteorológico indica, tanto para este miércoles como para mañana jueves, la posibilidad de chubascos tormentosos con granizo. De hecho, en Vigo una joven resultó herida después de salirse de la vía cuando circulaba con su vehículo por la carretera de Camposancos, en San Miguel de Oia. Según la información recibida en el 112 Galicia por parte del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a las 14:50 horas, la granizada que caía en ese momento fue la causa que provocó el accidente. Desde el 112 Galicia se informó de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los Bomberos de Vigo.