O ROMPEOLAS

El festival de la Escola Maite Quiñones llena de danza el auditorio

Un momento del festival de la Escola Maite Quiñones. | GONZALO NÚÑEZ

Un momento del festival de la Escola Maite Quiñones. | GONZALO NÚÑEZ / Javier Manchado

El festival de fin de curso de la Escola de Danza Maite Quiñones contó con la puesta en escena de todo su alumnado, desde los pequeños de cuatro años hasta el grupo de ballet de adultas. El público disfrutó de la adaptación del ballet ‘Harlequinade’ y de coreografías clásicas como ‘Paquita’ o contemporáneas y de danza jazz.

El desbordante San Juan gracias al buen tiempo

El buen tiempo del que disfrutó la comarca en la noche de San Juan hizo que miles de persones participasen en las hogueras. Las fiestas fueron muy concurridas como en A Paradela, en Moaña, en donde los bailes llegaron a la carretera que atraviesa el barrio, que estuvo cortada durante los festejos de esta mágica noche. Por cierto, que no todos tuvieron en cuenta las restricciones que impuso el Concello de Cangas en Rodeira y no fueron pocos los que encendieron su hoguera más allá de las vallas que delimitaron la zona con permiso. A lo largo de toda la playa canguesa se pudieron ver escenas muy curiosas. Un grupo de amigos se llevó directamente un mueble de casa para guardar sus bebidas. Una familia se montó un karaoke y deleitó a los presentes con sus versiones libres de canciones como ‘SloMo’, de Chanel.

La florida boda de la Capela do Hospital

Fue muy llamativa la boda celebrada ayer en la Capela do Hospital de Cangas, sobre todo por su vistosa y florida decoración que no dejaba indiferente. La encargada de oficiarla fue la concejala del PP Dolores Hermelo y estamos seguros de que disfrutó mucho de todo el ambiente.

Suscríbete para seguir leyendo