Un trabajador se precipita desde seis metros cuando estaba reparando el tejado de una nave en el puerto de O Berbés

El accidente laboral se produjo al mediodía de este lunes, y el operario fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro

Los accidentes laborales se disparan un 22% en Galicia este año, la mayor subida del país

Puerto pesquero de O Berbés.

Puerto pesquero de O Berbés. / MARTA G. BREA

R. V.

Vigo registró esta mañana un nuevo accidente laboral en Vigo. A las 12 horas del mediodía, un particular llamaba a emergencias 112, solicitando asistencia sanitaria urgente para un trabajador que estaba inconsciente. Según indicaba, el operario había caído desde una altura de unos seis metros mientras estaba reparando el tejado en una nave del puerto pesquero de O Berbés.

De manera inmediata, desde el 112 Galicia se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Policía Nacional y Local, a la Guardia Civil, a la Autoridad Portuaria de Vigo y a los efectivos de Protección Civil.

Con todo, el operario fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Suma y sigue

Se trata del cuarto siniestro laboral que tiene lugar en Vigo en tan sólo un mes, aunque en esta ocasión, el accidente no ha sido mortal. Los anteriores tuvieron un desenlace trágico: a finales del pasado mes de marzo, un operario del naval fallecía tras ser golpeado por una grúa; durante las dos semanas previas, moría un trabajador en un astillero de Teis, y también un operario en las obras de una vivienda en Alcabre.