El gobierno local aprueba esta mañana el presupuesto municipal para 2017, que alcanzará los 233 millones de euros, un 3% más que el de este año. Las inversiones, según explicó el alcalde, Abel Caballero, se disparan hasta alcanzar los 16,5 millones (un 60% más que en el curso actual), y entre ellas destacan las humanizaciones de calles, así como la partida de 2,5 millones para iniciar el plan de recuperación de La Panificadora con nuevos usos públicos y privados. El gasto en políticas sociales, por su parte, sube un 12%.

Caballero proclamó que “son unas cuentas únicas en Europa, de crecimiento y con deuda cero”. Además, recordó que a las inversiones del presupuesto se suman los fondos de los acuerdos con la Diputación y el superávit de, que el Concello quiere dedicar a nuevas obras.

Nuevo pabellón en As Travesas

Las inversiones incluyen una nueva fase de humanizaciones en Rosalía de Castro y Marqués de Valterra, instalar el segundo tramo de escaleras mecánicas de la calle Segunda República, un nuevo ascensor en San Salvador, y el aparcamiento municipal gratuito en el entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Entre las obras más destacas, Caballero citó la construcción de un nuevo pabellón en As Travesas ante la elevada demanda de aficionados al deporte. La ubicación exacta está por definir, pero será en el entorno de la piscina y el gimnasio del Carmen y del IES Santo Tomé.