El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, reclamó ayer la "paralización" de la venta de NCG Banco y aseguró que el presidente de la entidad gallega, José María Gallega, le manifestó, en una reunión hace algo más de una semana, que está también en "desacuerdo" con este proceso.

"La propia dirección de la entidad nos trasladó su desacuerdo con la anticipación del proceso de venta, incluso el hecho de que no fue consultada la dirección de la entidad por parte del FROB ni del Ministerio de Economía para poner en marcha el proceso de venta", aseguró Vence. Novagalicia no quiso comentar las declaraciones del líder nacionalista.

Tras reunirse con el comité de empresa de NCG Banco, Xavier Vence rechazó de forma "contundente" este proceso de venta anticipada, que conllevará "la pérdida de una entidad crucial para el futuro económico" de Galicia. El líder del BNG reclama que la entidad "no sea vendida", sino que "se convierta en un banco público gallego".

El portavoz nacional del Bloque se mostró "estupefacto" porque el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no intervenga para impedir que NCG Banco sea vendida ahora". Denunció que Feijóo, en lugar de " presionar a los vendedores" "negocia con los potenciales compradores", en alusión a la reunión que mantuvo con el presidente de La Caixa, una de las entidades interesadas en la compra."Es una traición" a Galicia que, "sin una entidad financiera tan importante", va a "ver mermada de forma enorme su capacidad de financiar el desarrollo económico", agregó.