La cantina de Pasarón luce nuevo diseño en pro de la inclusión

La Asociación Juan XXIII y voluntarios de Coca-Cola elaboraron su renovación

Usuarios de Juan XXIII y voluntarios en la nueva cantina junto a la presidenta granate, Lupe Murillo. |  // FDV

Usuarios de Juan XXIII y voluntarios en la nueva cantina junto a la presidenta granate, Lupe Murillo. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La renovación de la imagen de la cantina del Estadio Municipal de Pasarón, hogar del Pontevedra Club de Fútbol, ha sido comisionada por Coca-Cola Europacific Partners a la asociación Juan XXII. La labor de esta organización sin ánimo de lucro pontevedresa se centra en mejorar y favorecer la inclusión laboral y social de personas con distintos grados de discapacidad intelectual.

Este proyecto se suma a la larga lista de movimientos que la asociación lleva a cabo para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, permitiéndoles ganar autonomía a través de acciones centradas en las personas. “La visibilidad que proyectos como este dan a la asociación es clave para poner en valor la enorme labor social que llevan a cabo. Es para Coca-Cola un orgullo poder convertirse en altavoz de las distintas entidades que contribuyen a la inclusión social y profesional de los sectores de población más vulnerables”, señalan los impulsores de la iniciativa

Han sido siete los trabajadores de la delegación de Coca-Cola Europacific Partners en Pontevedra que han acudido como voluntarios a la jornada de trabajo para participar en la obra.

Entre las muchas iniciativas que la Asociación Juan XXIII lleva a cabo para dotar de autonomía a sus miembros se encuentra la del taller de carpintería. Es a este equipo al que Coca-Cola contrató la obra y el que lleva meses trabajando para transformar en una realidad el diseño propuesto al Pontevedra Club de Fútbol.

En una primera jornada, los empleados combinaron esfuerzos con los miembros de la asociación para llevar a cabo trabajos de carpintería y pintura para la reforma del diseño de la imagen de la cantina del estadio.Juntándose por segunda vez, los miembros de la asociación con sede en Pontevedra y Cangas han trabajado con los voluntarios de Coca-Cola y Galpi para la instalación de las piezas previamente preparadas en el taller por ellos mismos.