El embalse de Verducido, en Pontillón do Castro, fue el escenario este fin de semana de la primera prueba puntuable de la Liga Galega de piragüismo para las categorías infantil y alevín. El Real Club Náutico Rodeira se estrenó con tres podios, mientras que el Ría de Aldán logró un subcampeonato.

Las distancias de competición fueron de 3.000 metros en categoría infantil y de 1.500 metros en alevines. Los mejores resultados del Náutico Rodeira fueron en la modalidad de canoa. En el C-1 infantil copó los dos primeros puestos del podio gracias a la excelente actuación de Yoel Becerra y Raúl Estévez, que fueron primero y segundo. En la categoría de infantil B llegó la otra medalla para la entidad canguesa, con triunfo para Mauro Pardavila. El Náutico desplazó a un total de trece palistas y su técnico, Tono Barreiro, destacó la "buena actuación del grupo, sobre todo de los nuevos componentes del equipo que se estrenaron con esta prueba".

El Club de Mar Ría de Aldán también tuvo una nutrida representación en la primera prueba de la Liga Galega, en la que fue séptimo en la clasificación general femenina en infantiles y decimotercero en la masculina. El mejor resultado a nivel individual fue el Carlota Campo Calvo, que fue segunda en la categoría infantil A dentro de la clase C-1.

La próxima competición será el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, que se disputa el próximo fin de semana en la ciudad de Sevilla.