Las atletas junior Sandra Mosquera y Paula Mayobre, segunda y tercera, respectivamente, en el campeonato de España de campo a través disputado en Tarancón (Cuenca), y la tercera posición del equipo gallego en la categoría salvaron el honor de los representantes gallegos en la cita, donde tuvieron una actuación más que discreta.

La atleta del Comesaña Sporting Club Sandra Mosquera, campeona de España de 1.500 metros en pista cubierta y campeona gallega de campo a través, se adjudicó la medalla de plata en la prueba junior tras cruzar la meta en segunda posición, a 32 segundos de la vencedora, la extremeña Cristina Jordán. Por su parte, Paula Mayobre, campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, completó el podio. Galicia finalizó tercera por autonomías en la categoría, en la que también puntuaron Saleta Aboy (decimoséptima) y María Martínez (en el puesto 28).

También destacó la actuación de Jesús de la Fuente, que fue séptimo en la categoría sénior, en la que Juan Carlos de la Ossa conquistó su quinto título consecutivo de campeón de España. En sénior y promesa masculino Galicia no llegó a puntuar por los significativos abandonos de Pedro Nimo, Lolo Penas, Marcos Fernández o Manuel Ayuso. Los otros atletas sénior que finalizaron fueron Manuel Hurtado, en el puesto 28, y Carlos Villamor, en el 61.

En promesa, el mejor fue Juan A. Pousa, décimo; mientras que Iván Iglesias fue decimoquinto. Víctor Álvarez concluyó en el puesto 53.

La única categoría masculina en la que Galicia logró puntuar fue en junior, con un más que discreto noveno lugar gracias a los puntos aportados por Óscar Vicente (decimotercero), David Cabezas (33º), Rubén Rodríguez (44º), Sergio Iglesias (53º), y Diego Barreiro (68º).

En sénior femenino, la mejor gallega fue Alessandra Aguilar, cuarta, aunque corre por la Federación de Castilla La Mancha, por lo que fue María Abel, décima, la que más puntos aportó a Galicia en esta categoría, en la que también hubo que lamentar el abandono de María Jesús Gestido. En esta prueba se impuso la catalana Rosa Morató, seguida de Judit Pla y de la castellano-manchega Yesenia Centeno.

En promesa, resultó meritorio el octavo puesto (52º en la prueba absoluta) de Sara Pérez, del Atletismo Femenino Celta.

Mención merece también el puesto 19 en promesa de Alicia Folgar (90ª en la prueba absoluta), el vigesimoprimero de Erea Rodríguez (97º), o el vigesimocuarto de Andrea García (102º en la general).