Redondela registró en marzo las peores cifras de desempleo del Área Metropolitana

El paro ascendió casi el 11% respecto a febrero, al aumentar en 160 personas

Los ERTE en empresas de Porriño y Mos y una parada en Plastic Omnium, entre las posibles causas

Mariscadores de a flote de Redondela trabajando en la ría.

Mariscadores de a flote de Redondela trabajando en la ría. / FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Los datos positivos en el empleo en el Área Metropolitana de Vigo durante el pasado mes de marzo, que se cerró con 23.822 parados, lo que supone un descenso del 0.5% respecto a febrero, no se ha visto reflejada en el municipio de Redondela. La villa de los viaductos es la que presenta peores datos de toda la comarca viguesa, con un ascenso del paro de casi el 11%, al terminar el mes de marzo con 160 nuevos desempleados, por lo que el número de redondelanos sin trabajo se sitúa en un total de 1.621.

El concejal de Economía, Hacienda y Empleo de Redondela, Antonio Cabaleiro, reconoció ayer que le habían llamado la atención estos datos negativos en materia de desempleo, por lo que en los próximos días analizará junto a las agente de empleo de la Axencia de Emprego e Desenvolvemento Local (AEDL) las posibles causas para tratar de buscar soluciones. Para el edil, el incremento del número de parados se puede deber a un conjunto de factores: “Tenemos constancia de ERTEs en empresas de Mos y Porriño que han podido afectar a vecinos de Redondela, puesto que muchos trabajan en los polígonos de ambos municipios, y también una parada en la producción de Plastic Omnium creemos que ha podido tener incidencia”, apunta. A esto suma el mal tiempo durante la Semana Santa, “que ha tenido un efecto negativo en el sector hostelero con menos contrataciones de las que suelen producirse en este periodo vacacional”, comenta.

parados redondela W

. / Hugo Barreiro

Desde el gobierno local se muestran prudentes respecto a evolución de los datos del desempleo en el municipio, que arrancó el año muy bien en enero con 68 nuevas incorporaciones al mercado laboral, mientras que la tendencia se torció en febrero con un incremento de 7 personas y en marzo con otras 160. “Hay que estudiar la situación por si se trata de un tema puntual y la tendencia cambia de cara a la temporada estival”, señala.

Las cifras redondelanas contrastan con las de municipios vecinos como Soutomaior o Pazos de Borbén, con una tendencia completamente contraria, ya que en ambos se registró un descenso considerable del desempleo. En el primero de los casos la caída del paro fue del 4,9%, al lograr que 24 personas accedan al mercado laboral, mientras que en el segundo, descenodió un 3,8% con 7 desempleados menos que en mes anterior.

Por último, en la comarca redondelana Fornelos de Montes también registró unos malos datos de desempleo, ya que se incrementó en un 8,2%, al sumar 9 parados más respecto a febrero.

Suscríbete para seguir leyendo