El tripartito aprobó en solitario las ayudas a las asociaciones culturales, deportivas y asistenciales para este año. La partida asciende a algo más de 55.000 euros, casi el doble que en 2014, que fue el último año de gobierno del PP. Según el ejecutivo, en esa anualidad se habían repartido 28.300.

El equipo que dirige David Castro señala igualmente que gracias al nuevo programa de ayudas ha sido posible concedérsela también a entidades "que anteriormente no recibían apoyo municipal". Así, se aprobaron 7.700 para el Náutico O Muíño, que no recibía nada del Ayuntamiento desde 2012; 1.300 para Esperanza Salnés; o 1.400 para la Asociación Española contra el Cáncer.

También se han incluido conceptos como patrocinios a deportistas singulares o el de apoyo formativo a las escuelas de verano, con lo que los hermanos Noya Sineiro recibirán algo más de 630 euros cada uno, y el piraguista internacional Manuel Fontán, 885.

El tripartito sostiene que su gestión es mucho más eficiente que la del PP, "que dejaba la mayoría de los fondos en la caja".