Cruz Roja explica que este año alrededor de sesenta personas participaron como voluntarias en esta organización en la comarca de O Salnés, "tanto a través de actividades de voluntariado social como mediante voluntariado de ocio y tiempo libre, así como en el voluntariado internacional, configurando una extensa red de solidaridad humana siempre preparada para ayudar a las personas que más lo necesitan".

Parece que el perfil mayoritario de estos voluntarios corresponde a una mujer de 39 años con estudios superiores y que "la permanencia media del voluntariado en Cruz Roja actualmente supera los cuatro años y dos meses".

Además, en O Salnés "hay más mujeres que hombres (56,61% frente al 43,39%), y la mayoría tiene una edad comprendida entre los 31 y los 40 años (un 34,23%), siendo la edad media del voluntariado de 39". Asimismo, "el 4,42% de los voluntarios de Cruz Roja son de origen extranjero y mayoritariamente provienen de países como Venezuela, Brasil, Colombia o Argentina, entre otros".