PLANES

Portugal adelanta la apertura de su parque de atracciones

Ubicado a solo 90 minutos de Galicia, acaba de anunciar el calendario de 2024 y las entradas ya están a la venta

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Varias generaciones de gallegos tendrán un déjà vu nada más pisar el único parque de atracciones de Portugal (en proyecto hay al menos otro mucho más cerca de la comunidad gallega). Puede que en este no hayan estado nunca, pero probablemente sí en su hermano pequeño. Fue durante años uno de los grandes atractivos lúdicos para miles de niños y niñas de Galicia. Entonces estaba a solo una hora en coche de la frontera. Desde hace años está un poco más lejos, pero el recinto es mucho más grande.

El único parque de atracciones del país vecino y el más próximo a Galicia acaba de anunciar su calendario para la temporada 2024. Y este año adelanta su apertura para hacerla coincidir con la Semana Santa.

El nombre de Magikland puede no decirle nada a todos aquellos gallegos que eran unos niños en la década de los 90. Pero la cosa seguro que cambia si hablamos de Bracalandia. Oficialmente este popular parque de atracciones de Braga (ciudad galardonada como Mejor Destino Europeo 2021) perdió su nombre hace tiempo, concretamente en 2011. Antes, en 2007, abandonó su primitiva ubicación. Sin embargo, nunca desapareció del todo. Es más, en la actualidad sigue levantando pasiones entre los más pequeños de la casa, es tres veces más grande y sigue estando a tiro de piedra de Galicia.

¿Cuándo abre el parque de atracciones de Magikland?

El recinto tuvo que cerrar sus puertas durante el año 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Pero la magia regresó al parque de atracciones situado en Penafiel (a la altura de Oporto y a menos de dos horas en coche desde Vigo) en 2021, 2022. y 2023. Lo hará también este año.

Calendario de apertura del parque de atracciones Magikland en 2024.

Calendario de apertura del parque de atracciones Magikland en 2024. / Magikland

Según anuncia el parque de atracciones Magikland a través de su página web, el recinto reabrirá el viernes 22 de marzo coincidiendo con Semana Santa. Lo hará también el 24, 26, 27, 28, 29 y 30. A partir de esa fecha, y hasta el 15 de septiembre, irá aumentando los días de apertura llegando a funcionar a diario en los meses centrales de verano (puedes ver el calendario completo y los horarios en la imagen sobre estas líneas). Las entradas están ya también a la venta.

¿Cómo es Magikland?

Magikland se podría resumir como un Bracalandia tres veces más grande, con bastante más zonas verdes, mejor oferta de atracciones (aunque la mayoría son similares e incluso idénticas a las que había en Braga) y con un valor añadido bastante atractivo para completar una jornada entera en familia: piscinas.

Por supuesto, Magikland no es ni Port Aventura, ni la Warner Bross, ni el parque de atracciones de Madrid, por poner algunos de los mejores de la Península Ibérica. Se trata de un parque pensado principalmente para los más pequeños de la casa. Hasta 10-12 años. Pero no solo ellos pueden disfrutar. También sus padres. En buena parte de las atracciones los adultos pueden subirse con los niños.

Pequeños y mayores pueden subirse juntos en la mayor parte de atracciones

Magikland se divide en varias áreas temáticas: Aldea Medieval, Refugio de los Piratas, Souk, Lejano Oeste, África y Mundo de la Confusión. Por todas ellas pasa un tren que recorre casi todo el parque y se puede disfrutar de atracciones como una montaña rusa, una noria, elefantes voladores, coches de choque, un castillo encantado, carruseles y un largo etcétera de atracciones para todos los públicos.

¿Cuál es el precio de la entrada?

Tarifas del parque de atracciones Magikland para el año 2024.

Tarifas del parque de atracciones Magikland para el año 2024. / Magikland

Las tarifas fijadas en 2024 van desde la gratuidad para los niños hasta 3 años hasta los 19 euros para personas entre 13 y 64. El parque tiene también tarifas especiales para grupos. Se pueden consultar en la imagen sobre estas líneas.