PORTUGAL

Fin de semana de paracaidismo, música y bacalao en Ponte de Lima

Este encantador municipio de Portugal, a media hora de Galicia, se viste de fiesta este viernes, sábado y domingo

Ponte de Lima acoge el fin de semana una prueba de la 24ª Taça de Portugal de Paracaidismo.

Ponte de Lima acoge el fin de semana una prueba de la 24ª Taça de Portugal de Paracaidismo. / CM Ponte de LIma

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Es uno de los municipios de Portugal más visitados por los gallegos en sus escapadas de fin de semana y este viernes, sábado y domingo (3, 4 y 5 de marzo de 2023) suma varios alicientes: está de fiesta. Se conmemora el Día de Ponte de Lima.

Además de disfrutar de un paseo por una de las localidades con más encanto del norte de Portugal bañada por el río Lima, las personas que se acerquen este fin de semana podrán disfrutar de las actividades culturales, gastronómicas e incluso contemplar un campeonato de paracaidistas en el que se realizarán 160 saltos durante todo el fin de semana.

Programa de actividades

Al margen de los actos institucionales, en los que participará el director General de Relaciones Exteriores de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo, los visitantes tendrán desde el viernes una amplia programación de actividades:

El Festival de Jardines en primer plano con Ponte de Lima al fondo.

El Festival de Jardines en primer plano con Ponte de Lima al fondo. / CM Ponte de Lima

VIERNES

A las 11.30 horas se inaugura en la Torre da Cadeia Velha la exposición de fotografía y pintura: "Caminhos: O Doce no Português de Santiago”, promovida por la Asociación de Amigas y Amigos del Camino Portugués a Santiago de Pontevedra.

Ponte de Lima celebra el finde semana gastronómico de Bacalhau de Cebolada.

Ponte de Lima celebra el finde semana gastronómico de Bacalhau de Cebolada. / CM Ponte de Lima

También el viernes y durante todo el fin de semana se celebrará el Fin de Semana Gastronómico de Bacalhau de Cebolada (puedes consultar más información en este enlace).

Sábado y domingo

El sábado y domingo llegarán los platos fuertes de la celebración. También la música, los desfiles y la celebración, en ambas jornadas, de una prueba de aterrizaje de precisión incluida en la 24º edición de la Taça de Portugal de Paraquedismo (en Expolima).

El domingo —por la mañana y primera hora de la tarde— se celebrarán además el Encontro Concelhio de Bombos (de 10.00 a 12.00 h. local). Y al as 14.30 h. local, el Desfile da Tradição.