Cuánto cuesta viajar a las islas Cíes

Guía completa de tarifas para visitar las islas Cíes: barcos, camping y autorización

Las Cíes al descubierto: ¿es suficiente un día para conocer el paraíso gallego?

Viajeros desembarcando en el muellde las islas Cíes.

Viajeros desembarcando en el muellde las islas Cíes. / Alberto Blanco

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Los turistas que visitan las Rías Baixas tienen una parada obligatoria en las islas Cíes. El archipiélago más famoso del Parque Nacional Illas Atlánticas presume de ser el paraíso gallego y cada año que pasa bate un nuevo récord de visitantes. Aunque se puede viajar durante todo el año (en invierno solo en grupos organizados), los viajes en barco regulares comienzan en Semana Santa y se alargan luego durante toda la temporada de verano. En este mismo periodo abre también el único camping en el que es posible alojarse.

Pero visitar las islas Cíes no es gratis. Disfrutar de sus aguas cristalinas, maravillarse con su naturaleza, nadar en una de las mejores playas del mundo o disfrutar de sus espectaculares miradores hacia la ría de Vigo o la inmensidad del océano Atlántico tiene un coste. ¿Cuánto cuesta visitar las islas Cíes? La respuesta es 'a la gallega': depende.

Cuánto cuesta el barco a las islas Cíes

Vista de una de las playas más icónicas de las islas Cíes: Rodas.

Vista de una de las playas más icónicas de las islas Cíes: Rodas. / Alberto Blanco

Los turistas que quieran viajar solo un día a las islas Cíes deberán pagar solo el precio del billete de barco. Pero antes de adquirirlo, deberán tramitar una autorización gratuita (en este enlace te explicamos cómo conseguirla). Desde el puerto de Vigo operan regularmente tres navieras: Mar de Ons, Piratas de Nabia y Rías Gallegas. Pero también hay salidas desde otros puertos como Cangas, Moaña, Bueu, Sanxenxo y Portonovo. Otras navieras que cuenta con autorización para realizar estos viajes son Cruceros do Ulla y Cruceros Rías Baixas.

El precio del billete para adultos de ida y vuelta a las islas Cíes desde Vigo, O Morrazo y Baiona (campañas promocionales al margen) oscila entre los 22 euros del más barato (temporada baja) y los 28 euros del más caro (temporada alta). En el caso de los viajes desde Sanxenxo y Portonovo, el precio del billete es de 32-33 euros.

El coste del billete depende también de la edad de los viajeros. Las tarifas actuales en temporada alta (Semana Santa y de julio a mediados de septiembre) son:

  • Adultos: 25-28 euros.
  • Niños (cada naviera fija una edad mínima y máxima): 12-13,5 euros.
  • Menores de 4/5 años: gratis.

Los billetes para viajar a las islas Cíes se pueden comprar tanto en la página web de las navieras (muchas veces aplican descuentos por comprarlos on line) o también en las taquillas ubicadas en los puertos desde los que parten los barcos.

Cuánto cuesta dormir en el camping de Cíes

Aunque la mayoría de los viajeros que visitan las islas Cíes van y vuelven en el mismo día, lo cierto es que para disfrutar de todo lo que ofrece el paraíso gallego a los visitantes es preciso pasar más de un día: por la noche despiertan sus secretos mejor guardados.

El camping de las islas Cíes abrirá en la Semana Santa 2024.

Vista del camping de las Islas Cíes. / Alberto Blanco

Para poder pasar al menos una noche en las islas Cíes es necesario alojarse en el único camping que hay en las islas. Los turistas que opten por esta opción no tendrán que tramitar la autorización, ya que será el propio camping el que la formalice una vez que el visitante reserve el alojamiento.

Alojarse en el camping de Cíes también tiene un coste que hay que sumar al precio del billete del barco. Los visitantes tienen además dos opciones: llevar su propia tienda o alojarse en las existentes.

Tarifas del camping de Cíes

Temporada Alta

  • Si llevas tu tienda de campaña: 10,9 euros/noche cada adulto // 7,9 euros/noche cada niño (3-10 años) + 10,9 euros/noche por cada tienda que lleves.
  • Si alquilas alguna de las tiendas del camping (de julio a septiembre obliga a pasar al menos dos noches): Sencilla (dos personas): 65 euros/día // Doble (hasta cuatro personas): 95 euros/día (hay otros suplementos que puedes consultar en este enlace).

Temporada Baja

  • Si llevas tu tienda de campaña: 9,9 euros/noche cada adulto // 6,9 euros/noche cada niño (3-10 años) + 9,9 euros/noche por cada tienda que lleves.
  • Si alquilas alguna de las tiendas del camping: Sencilla (dos personas): 59 euros/día // Doble (hasta cuatro personas): 89 euros/día

Puedes consultar el resto de tarifas, servicios y suplementos del camping en este enlace.