NAVIDAD VIGO 2023

Planes a cubierto en la Navidad de Vigo para un puente de la Constitución con lluvia

Las luces de Vigo también pueden disfrutarse sin mojarse: atracciones, espectáculos y todas las luces en tren o barco turístico

Fotografía premiada en el concurso "Vigo y la Navidad"

Fotografía premiada en el concurso "Vigo y la Navidad" / José María Covelo Santos

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La Navidad de Vigo 2023 también se puede disfrutar con lluvia. El pronóstico del tiempo para el puente de la Constitución anuncia agua. Llevar paraguas es lo más aconsejable. Pero para aquellas personas que prefieran no mojarse, también hay planazos de interior para jóvenes y adultos dentro de la programación navideña de este año. Y no son pocos.

Durante el puente de diciembre se prevé otra invasión de turistas en Vigo. El viernes 8, como el pasado, vuelve a ser feriado en Portugal. También en España. Una coincidencia que probablemente volverá a colapsar el centro de la ciudad.

En cualquier caso, ya sea durante el puente de la Constitución 2023 o en cualquier otro momento de la larga Navidad de Vigo, ¿qué se puede hacer con lluvia? Toma nota:

1. Patinaje sobre hielo a cubierto

En la Navidad en Vigo 2021 habrá dos pistas de patinaje sobre hielo.

Foto de archivo de la pista de patinaje sobre hielo de Samil. / FDV

Patinar sobre hielo en una pista cubierta es uno de los planes de interior de la Navidad en Vigo. La única pista de patinaje sobre hielo de la Navidad de Vigo ya está abierta y se ubica en Samil

Horario días lectivos

De 16.30 a 22.00 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11.00 a 22.30 horas. Puedes consultar el precio en este enlace.

2. Circo de Navidad

Cartel del Circo de Nadal de Vigo 2023.

Cartel del Circo de Nadal de Vigo 2023. / Culturinvest

El Circo de Nadal es uno de los grandes atractivos de la Navidad de Vigo a cubierto y que podrá disfrutarse también durante el puente de la Constitución. La carpa se levanta en el barrio de Coia.

La carta de presentación promete adrenalina: "Imagínate a intrépidos motoristas desafiando la gravedad en su globo de acero, acróbatas deslumbrantes en la temible rueda de la muerte, locos del rulo sobre pirámides, atrevidos alambristas en bicicleta y valientes equilibristas desafiando las alturas a 10 metros del suelo. Una experiencia para toda la familia llena de atracciones que esperan tanto a grandes como a pequeños", destacan. Puedes consultar los horarios y el precio de las entradas en este enlace.

3. Trenes turísticos por las luces

Uno de los tres trenes de la Navidad de Vigo pasando por Urzáiz.

Uno de los tres trenes de la Navidad de Vigo pasando por Urzáiz. / Concello de Vigo

Este año vuelve a haber varios trenes turísticos de Navidad en Vigo que recorren las principales calles y adornos del alumbrado navideño y que permiten ver todo a cubierto sin preocuparse por la lluvia. Uno de ellos recorre la zona centro (5 euros) y otro pasa por la zona de As Travesas y llega hasta el Concello (4,5 euros). Puedes consultar el recorrido completo y los horarios de cada uno de ellos en los siguientes enlaces:

  • Tren Praza de Compostela (información en este enlace).
  • Tren Praza de Independencia (información en este enlace).

4. Barco de Navidad

El Barco de Nadal zarpando del muelle de A Laxe con la noria de la Navidad al fondo.

El Barco de Nadal zarpando del muelle de A Laxe con la noria de la Navidad al fondo. / Mar de Ons

La Navidad de Vigo se puede disfrutar caminando, contemplándola desde lo más alto de la noria gigante, en tren turístico... e incluso navegando. ¿Cómo? En el Barco de Nadal. Uno de los muchos atractivos de la Navidad de Vigo que, coincidiendo con el puente de la Constitución, zarpará todos los días de la semana.

Como en ediciones anteriores, la naviera Mar de Ons (y también Nabia) ha puesto en marcha su tradicional barco navideño. La nave, completamente decorada de Navidad, ofrece a los visitantes una paseo por la ría de Vigo de hora y media. Una travesía que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Viajarán acompañados de Papá Noel y el Paje Real. A bordo podrán incluso encontrarse con el Grinch.

5. Belén Monumental

Otro de los atractivos de interior que se puede disfrutar en la Navidad de Vigo un día de lluvia es el Belén Monumental de Casa das Artes.

Con casi 200 figuras modeladas por el escultor José Luis Mayo Lebrija, uno de los más prestigiosos belenistas de España, y referencias al patrimonio y la cultura de Vigo. Puedes consultar el horario en este enlace.

6. Belenes Afundación

Este año puedes disfrutarse también de los tradicionales belenes del concurso de Afundación.

Este año puedes disfrutarse también de los tradicionales belenes del concurso de Afundación. / Afundación

También en Policarpo Sanz, y solo con cruzar la acera desde el Belén Monumental, se puede contemplar también la exposición del tradicional Concurso de Belenes de Afundación que este año llega a su 58 edición.

Los trabajos se exponen en la sala de Exposiciones de Afundación de Vigo. Del 1 al 18 de diciembre estará abierta todos los días de 17.00 a 20.30 h; desde el 19 de diciembre al 7 de enero, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.30 h. El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, cerrado. El 5 de enero, cerrado en horario de tarde.

7. Estrellas infantiles, en directo

“SuperThings Live!” lleva a la vida las aventuras de estos juguetes

“SuperThings Live!” lleva a la vida las aventuras de estos juguetes. / SuperThings

También a cubierto y a lo largo de toda la Navidad de Vigo se han programado en la ciudad multitud de actuaciones y musicales para los más pequeños de la casa. Durante el puente de diciembre, además, llegará uno de los platos fuertes.

En el enlace sobre estas líneas puedes consultar la actuación del musical de Superthings programado para el puente de la Constitución en Vigo y el resto de actuaciones previstas en la ciudad olívica durante la Navidad 2023.