El verano va llegando a su fin y multitud de planes en Galicia y Portugal activan la cuenta atrás. En cuestión de días bajarán la persiana y no se podrá disfrutar de ellos de nuevo hasta el próximo año. Si quieres ponerle la guinda al verano con un planazo, apunta, porque tienen los días contados en 2023.
Para mayores y pequeños; cerca y lejos; gratis y de pago... a continuación te proponemos varios planes de ocio que deberás planificar en los próximos días. De lo contrario, tendrás ya que esperar al próximo año.
Últimos sueños en el paraíso gallego
Las visitas a las islas Cíes también van llegando a su fin. Los viajes regulares están a escasas semanas de terminar, pero lo que sí cerrará en breve será el camping.
Si quieres pasar al menos una noche este año en el paraíso gallego, deberás darte prisa. El único camping de Cíes (según informa en su página web) colgará el cartel de cerrado el próximo jueves 14 de septiembre, con lo que este fin de semana podría ser el último para dormir en el paraíso gallego este año. En este enlace puedes saber lo que te costará.
Parque de atracciones
El parque de atracciones más próximo a Galicia, en Penafiel (Portugal) cuenta sus últimos días. Te quedan dos fines de semana (9-10 y 16-17). Si todavía quieres disfrutarlo antes de que acabe el año, estás a tiempo. Puedes consultar toda la información, ver vídeos del parque y una extensa galería en el enlace bajo estas líneas:
Parques acuáticos
Aunque muchos ya han cerrado sus puertas, como el de Cerceda, algunos todavía están dando los últimos coletazos del verano. Bajo estas líneas puedes descubrir los de Galicia y también los de Portugal.
Jardines hechos arte
Si quieres deleitarte con algunos de los mejores jardines del mundo todavía estás a tiempo. Y lo podrás hacer en ambas orillas del Miño. Tanto en Allariz como en Ponte de Lima (Portugal) se mantienen todavía abiertos sus tradicionales festivales internacionales de jardines. Lo que te estás perdiendo si todavía no has ido a visitarlo está en los dos siguientes enlaces:
Allariz
Ponte de Lima
Ambos festivales de jardines cerrarán sus puertas en octubre de 2023.