Fue durante años uno de los grandes atractivos lúdicos para miles de niños y niñas de Galicia. Bracalandia era el parque de atracciones más cercano a las familias gallegas que durante la década de los 90 representaban una cuota muy significativa entre los usuarios del complejo. Oficialmente, este popular parque de atracciones de Braga perdió su nombre hace tiempo, concretamente en 2011. Antes, en 2007, abandonaba su primitiva ubicación. Sin embargo, nunca desapareció del todo.

Magikland por fin ha abierto sus puertas este mismo viernes, después de frustrarse la inauguración prevista para el pasado 16 de junio. Las malas condiciones meteorológicas obligaron a los responsables del parque a aplazar el estreno que se ha producido hoy, después de un año en blanco por culpa de la pandemia.

Vuelve, por tanto, la diversión y un plan sensacional, una vez que la nueva normalidad se va asentando, para acudir a este centro de ocio que está a menos de dos horas de Vigo. La magia ha regresado a Penafiel -a la altura de Oporto-, donde se ubican sus tres piscinas y las variadas atracciones repartidas en áreas temáticas como la Aldea Medieval, el Refugio de los Piratas, Souk, el Lejano Oeste, África y el Mundo de la Confusión.

46

Viaje por el parque de atracciones más próximo a Galicia Magikland

Por todas ellas pasa un tren que recorre casi todo el parque, donde hay una montaña rusa, una noria, elefantes voladores, coches de choque, un castillo encantado o carruseles. Es tres veces más grande que el primigenio Bracalandia, y está pensado para edades comprendidas hasta 10-12 años.

Permitido cruzar su frontera por carretera

El pasado 30 de abril finalizaron los controles en las fronteras por carretera entre España y Portugal, por lo que desde estos momentos no se exige ninguna prueba para entrar al país vecino, de ahí que los gallegos pueden programar sus planes para este fin de semana en tierras lusas, siempre que vayan en coche. En el caso de hacerlo por avión, se requerirá una prueba PCR negativa. No obstante, Lisboa, como también ocurre con Albufeira y Sesimbra están sujetos a medidas de muy alto riesgo, según la decisión tomada en el último Consejo de Ministros portugués, este pasado jueves. De ahí que esté prohibida la circulación desde y hacia el Área Metropolitana de Lisboa este fin de semana, entre las 15:00h de este viernes 25 de junio hasta las 06:00h del lunes 28 de junio.