Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el jueves 4 de abril

La pianista Antía Couto y el saxofonista Alexey León.

La pianista Antía Couto y el saxofonista Alexey León.

Antía Couto y Alexey León rinden homenaje a la música de Lecuona

La pianista Antía Couto y el saxofonista Alexey León presentan su concierto “Lecuona, ‘el color’ de Cuba” en el que rinden homenaje al compositor, considerado como el George Gershwin de Cuba. El programa combina la música clásica con la cubana y el jazz en un repertorio que están presentando por todo el mundo. Las entradas se pueden comprar a 6 y 12 euros (imprescindible reserva en el número de teléfono 645996690).

  • Vitruvia Café (Praza de Compostela, 5) a las 20.30 horas.

Actos

Sesión de cuentacuentos

Pavis Pavos ofrece “Entre contos e cantigas”, pequeñas historias encadenadas con canciones, dichos y juegos para niños de 0 a 3 años.

  • Biblioteca Pública Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 18.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa (886120445).

Presentación literaria

Xabier Paz presenta su libro “Antroposofía Xeral” (Editorial Medulia) en un evento en el que estará acompañado por Miguel Anxo Murado (prologuista).

  • RioLagares (Falperra, 16) a las 19.30 horas.

Presentación y recital

Andrea F. Maneiro presenta en un acto con música y poesía su libro “Voto de silencio” (IV Premio de Poesía Eduardo Pondal-Editorial Medulia) en el que la autora estará acompañada por la poeta y música Clara Pino y por el músico Manuel Dopico.

  • Asociación Évame Oroza (Subida á Costa, 5-Praza do Abanico, Casco Vello alto) a las 20.00 horas

Charla sobre la Vía Láctea

Julio Pereira (miembro Agrupación Astronómica Rías Baixas de Vigo) ofrece la conferencia “Cómo fotografiar la Vía Láctea".

  • Sports Bar Castelo Real (Florida, 66) a las 20.00 horas. Entrada gratuita.

Presentación de libro

El escritor y periodista David López Canales presenta su libro “Heredarás mi reino”, subtítulado "Del derrumbe de Juan Carlos I a la incertidumbre de Leonor: el relato necesario para comprender la crisis de la Corona" en un acto organizado por la Asemblea Republicana de Vigo con Anxo Padín Domínguez en la introducción.

  • Librouro (Eduardo Iglesias, 12) a las 20.00 horas.
David López Canales presenta su libro "Heredarás mi reino".

David López Canales presenta su libro "Heredarás mi reino". / FdV

Círculo de silencio

Rede Social Galicia Sur se suma a las movilizaciones contra el pacto europeo de migración y asilo al considerar como “catastróficas” sus consecuencias para millones de persona que huyen de guerras, expolios o genocidios.

  • Farola de Urzáiz, de 20.00 a 20.30 horas .
Rede Social Galicia Sur organiza un nuevo círculo de silencio.

Rede Social Galicia Sur organiza un nuevo círculo de silencio. / FdV

Presentación de poemario

Alfredo Vázquez presenta “Trítono”, de Edicións Malafera, en un acto en el que estará acompañado por la editora Branca Trigo.

  • Versus Librería (Venezuela, 80) a las 20.00 horas.

Música

Sergio

Bachata, merengue, salsa o cumbia.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Festival Nas Ondas

“Sons de proximidade. A frauta en Galicia e Portugal” es el título del concierto que abre el ciclo Explurart, que se integra en el festival, que hoy retoma la programación, y que contará con la actuación de Adriana Ferreira y Fernando Raña Barreiro (flauta travesera) y Rasa Biveiniene Yakutyte (piano), que explorarán los puentes culturales entre Galicia y Portugal.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Acústicos Gran Reserva

Música en directo a cargo de Alfredo García, Alfa; Óscar Avendaño, Dogo y Los Hermanitos (dúo compostelano formado por Jorge y Josemi Armesto).

  • La Pecera (Pizarro, 35) a las 20.30 horas. Entradas a 10 euros.

A jam das artes

Jam session organizada por Many Moure.

  • O Lar das Artes (Ribelas, 60-Matamá) desde las 21.00 horas.

Cine

“La Singla”

Pase del documental de Paloma Zapata producido por La Fábrica Naranja, sobre Antonia Singla, una niña gitana sorda que aprende a bailar siguiendo vibraciones y los movimientos de las palmas. Está organizado Fiare Banca Ética en colaboración con Fundación Secretariado Gitano y habrá coloquio posterior con representantes de ambos colectivos.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Actividad gratuita con recomendación de reserva previa.

“Supereroi”

La película dirigida por Paolo Genovese cierra el ciclo de Cine e Lingua en italiano presentado por Daniela Sarraino (presidenta Comité Dante Vigo Societá Dante Alighieri), que también modera el coloquio posterior.

  • Edificio Redeiras (Praza do Berbés, 11) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

“Deseando ser”

Recorrido por la obra de Daniel Verbis con un conjunto de trabajos representativos de su labor artística e investigadora con pinturas, esculturas, collages o “wall drawings” en una muestra creada expresamente para el espacio de la planta baja del museo.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Elas. As de Bouzas”

Segunda edición de la exposición con la que la Asociación Cultural Vila de Bouzas quiere poner en valor la vida y el trabajo de vecinas de Bouzas. En esta ocasión, son diez mujeres más.

  • Pérgola de Bouzas, todo el día, hasta el 9 de abril.

“O Mapa”

Exposición de la sexta edición de la Bienal de Coiro que la EMAO organiza desde 2013 con trabajos que ahondan en la idea de la elaboración de un mapa en el que los puntos de interés relacionados con el cuero sean las referencias geográficas que puedan ayudar a establecer una ruta con los puntos “cuerísticamente” más representativos.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (entrada por las calles Pontevedra y Rosalía de Castro), de 19.00 a 21.00 horas.