Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el lunes 5 de febrero

Máximo Huerta, escritor y periodista.

Máximo Huerta, escritor y periodista.

Máximo Huerta, esta tarde en Club FARO

El escritor y periodista Máximo Huerta habla hoy en Club FARO de “París despertaba tarde. Una historia de amor y amistad en los locos años 20”- Seguida de coloquio, presenta la periodista Amaia Mauleón. El acceso es preferente para suscriptores y libre hasta completar el aforo máximo de 150 personas. 

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

Cine

“Memoryland”

Cineclube Lumière abre el ciclo de febrero, “Oriente; olladas, relatos e desafíos” con esta película de Kim Quy Bui en la que aborda el memorial que los vivos hacen de los muertos, desde los rituales tradicionales en el rural y las pequeñas ciudades hasta las grandes urbes.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Música

Sergio

Tardes de baile con música en directo con temas de bachata, merengue, cumbia o salsa, entre otros en una actividad estable de todos los lunes y jueves.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Exposiciones

“Recordando a Rafael Alonso”

Exposición conmemorativa del centenario del artista integrada cincuenta obras de la colección familiar entre las que hay óleos, acuarelas y dibujos.

  • Sala I Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Entroido galego. Traxe: historia e tradición”

Últimos días para ver la exposición integrada por los trajes ancestrales que forman parte de la tradición cultural del carnaval gallego, en la que están representados los de os merdeiros de Vigo, xenerais da Ulla, boteiros de Viana do Bolo, boteiro de Vilariño do Conxo, peliqueiros de Laza, madamas y galáns de Cobres, mázcaras de Buxán y brancos de Torea. Estará abierta hasta mañana martes.

  • El Corte Inglés (planta 4ª) en horario comercial.

“Máis alá De catro a catro” y “Love”

Exposición de Rosendo Cid a modo de proyecto de intervención sobre el poemario de Manuel Antonio desde un punto de vista vanguardista, junto a la muestra de David Fidalgo en la que enseña obras en las que establece una reflexión sobre el cliché del amor verdadero en la televisión. Ambas estarán abiertas hasta el 1 de marzo.

  • Sede Deputación de Pontevedra en Vigo (Eduardo Chao, 17), de lunes a viernes, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

“O que hai, obxecto e materia e o cotián nos tempos da precariedade”

Última semana para ver la exposición organizada por la Fundación en coproducción con la Universidade de Vigo con obras de Alberto Ardid, Julio Catalán, Mar Ramón y Estéfana Román, sobre todo instalaciones y esculturas, que proponen otras miradas, críticas y con cierta ironía, desde las que articular nuevas formas de acometer la creación artística.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º) de 18.00 a 21.00 horas.

“Pizarra”

Exposición fotográfica con 32 imágenes en las que Juan Rodríguez pone en valor y acerca a la sociedad el potencial de la pizarra como elemento constructivo y dinamizador de la economía gallega, particularmente en muchos núcleos del rural.

  • Sede Afundación (Velázquez Moreno, 18), de 17.30 a 20.30 horas.

“Tradições”

Exposición de la artista plástica Joana Tubal en la que trabaja en el desafío de encontrar semejanzas entre las vestiduras de las mujeres portuguesas y españolas con el objetivo de evidenciar la continuidad que, en esta y otras dimensiones socioculturales y lingüísticas, es característica de las culturas gallega y portuguesa.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n- Casco Vello), de 11.00 a 14.00 horas.

“Hai vinte anos disto”

Retrospectiva de la escultora Encarna Penelas, que reúne cerca de cincuenta obras producidas, principalmente, en materiales como la madera, el mármol o el bronce, en la que muestra su gran ingenio creativo y el dominio técnico de la materia con la que trabaja.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.