Cabalgata de Reyes en Vigo 2024: este es el recorrido definitivo y el horario

A diferencia de las últimas ediciones solo habrá un formato: el tradicional, dinámico, por la tarde

Un momento durante la Cabalgata de Reyes de Vigo en enero de 2023.

Ricardo Grobas

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La Cabalgata de Reyes de la Navidad de Vigo variará su recorrido respecto al año pasado y también su formato porque sólo habrá uno, el más tradicional: en movimiento y por la tarde. La temática de este año es el mar y la fantasía.

Nuevo recorrido

La tradicional Cabalgata de Reyes 2024 de Vigo (dinámica) arrancará de la avenida Castelao (entorno de Praza de América) hoy a las 18.30 horas. El recorrido, que el año pasado fue por Pi y Margall, tendrá algunas similitudes. Las carrozas irán hacia la Praza de América por la avenida de Castelao y subirán hasta Camelias. Desde ahí pasarán por la calle Álvaro Cunqueiro (por delante de la comisaría de la Policía Nacional) y de nuevo a Camelias hasta la rotonda del Bicentenario, frente al Concello. Aquí, los Reyes Magos y la cartera real se bajarán de sus vehículos para montarse en una furgoneta y descender por el Paseo de Granada y Abeleira Menéndez hasta Porta do Sol.

En el kilómetro cero de la Navidad, a los pies del árbol, el alcalde les hará entrega de la llave gigante que les permitirá abrir todas las casas de la ciudad, una a una, pera dejar los regalos de forma sigilosa. Después, las carrozas ascenderán por la calle Marqués de Alcedo, donde se procederá a desmontarlas.

Cortes de tráfico

Debido al paso de sus majestades, el día 5 entre las 6.00 y las 11.30 se procederá al corte del recorrido de la cabalgata dinámica para el montaje de las vallas de protección, con acceso exclusivo a residentes y transporte urbano. Entre las 11.30 y las 16.00 el trafico permanecerá abierto. Los cortes de tráfico en los accesos al recorrido comenzarán las 17.00.

Por otra parte, el tráfico en la avenida de Castelao permanecerá cerrado a partir de las 9.00 horas, desde Plaza América a la calle O Grove, en sentido hacia Samil. Desde la misma hora, los accesos a López Mora, Gran Vía y avenida de Castelao del túnel subterráneo permancerán también clausurados al paso de vehículos.

También estará cortado el carril bici entre la calle O Grove y Plaza América durante el evento. La calle Estrada tendrá cortado el acceso a la avenida de Castelao, con el desvío señalizado hacia calle Lalín y Camiño Chouzo. Quedará libre el paso desde la calle Estrada hacia la avenida de Castelao, pero solo para vehículos de emergencia.

Desde el Concello, recomiendan el uso de la calle Coruña, la avenida de Castrelos, la avenida de Florida, avenida de Fragoso, Tomás Alonso y Beiramar como alternativas a la avenida de Castelao.