Después de Nochevieja, vienen los Reyes: guía de cabalgatas en Galicia

Sus Majestades de Oriente recorrerán buena parte de las localidades de la comunidad

E. P.

Como cada 5 de enero los Reyes Magos tienen una cita ineludible con los más pequeños para tratar de cumplir sus peticiones y, para ello, a la comunidad gallega llegarán en coche, tren o barco.

Sus Majestades de Oriente recorrerán cada punto de Galicia para saludar y recoger esas últimas peticiones de los más rezagados o indecisos.

Por ello, recalarán en Vigo a las 11:00 horas, concretamente, en la avenida de Castelao donde recibirán a los más pequeños hasta las 14,00 horas, cuando finalizará esta cabalgata estática.

Por la tarde, arrancarán a las 18,00 horas de Coia hacia la plaza de América, subirán por Camelias para rodear la plaza de Independencia por Álvaro Cunqueiro y regresarán a Camelias para continuar hasta plaza do Rei. Desde allí, Sus Majestades irán, en coche, hasta Porta do Sol donde se dirigirán a todas las familias.

En la ciudad de Pontevedra tendrán una recepción oficial a las 11:00 horas en la Plaza de Mugartegui y a las 18:00 horas empezarán su recorrido hasta llegar a la Alameda.

En tren y a las 17:00 horas, así llegarán los Reyes Magos a Catoira para desfilar por sus calles y terminar en el Multiusos donde recibirán a los pequeños. El broche final lo pondrá una chocolatada, en el mismo edificio.

Provincia de Ourense y Lugo

Por su parte, en Ourense ciudad saldrán de la estación del AVE a las 17:30 horas, pasarán por Eulogio Gómez Franqueira, avenida das Caldas, Ponte Romana, Progreso, Dr. Marañón y Praza Maior.

En Lugo el trayecto sufrirá un cambio por la peatonalización del casco histórico. El recorrido saldrá de Frigsa y seguirá por la Avenida da Coruña y la Rolda da Muralla hasta la calle Vilalba para llegar al Ayuntamiento por Bispo Aguirre y el fondo de la Praza Maior.

Santiago y A Coruña

Los Reyes también pararán en la provincia de A Coruña. En Santiago su cita será a las 17:00 horas, saldrán de la plaza da Mercé de Conxo y durante su ruta por las calles compostelanas "habrá sorpresas dulces y musicales" hasta llegar al Obradoiro. Posteriormente, en el Pazo de Raxoi recibirán a los niños.

En A Coruña, el desfile contará con 14 carrozas, cinco trenes y 17 compañías artísticas y de animación en su recorrido. La comitiva que saldrá a las 18:00 horas del Barrio das Flores finalizará, como ya es habitual, en la plaza de María Pita.

Otras cabalgatas

A la eurociudad Tui-Valença llegarán en tren, a las 17:00 horas, a la estación Valença y desde allí subirán en sus carrozas para saludar a la población de una y otra orilla del río Miño.

El recorrido, que finalizarán en el paseo da Corredoira, pasará por el viejo puente internacional, la calle común entre Tui y Valença, la puerta de entrada a Galicia del Camino Portugués a Santiago y finalizará en el paseo da Corredoira.

En Ferrol, la cita comenzará a las 18:00 horas con un recorrido de carrozas entra las que estará la de 'Lil Kids', ganador de Got Talent, y finalizará con un recepción en la plaza de Armas.

En Ribeira, las tres Majestades de Oriente llegarán al puerto a las 18,00 horas e iniciarán el recorrido en la calle Canarias para finalizar en la plaza de España donde darán un discurso y habrá una recepción.