Conciertos gratis en Galicia: La La Love You y Sidonie despiden el 'veroño' musical durante el Puente del Pilar

El último gran cartel de directos del año continúa esta semana en las Rías Baixas e incluye también las actuaciones de Celtas Cortos o Ana Moura

La La Love You, Sidonie o La Casa Azul actuarán gratis en Rías Baixas en octubre de 2023.

La La Love You, Sidonie o La Casa Azul actuarán gratis en Rías Baixas en octubre de 2023. / FDV

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Los conciertos gratis en Galicia no son solo para el verano. Con la llegada del otoño, la semana pasada arrancó también el que probablemente será el gran cartel que ponga la guinda a los directos al aire libre y gratuitos de 2023 en la comunidad gallega. Esta semana continúan las actuaciones diarias que, en pleno Puente del Pilar, llegarán a su fin con dos platos fuertes: Sidonie y La La Love You.

En la primera semana de octubre, dentro de una fiesta con exquisito sabor y en el corazón de las Rías Baixas, comenzó una multitudinaria celebración en la que ya actuaron: La Casa Azul o Fillas de Cassandra. ¡Pero la fiesta continúa!

La celebración (musical) arrancó el pasado jueves día 5 y se alargará hasta el domingo 15 de octubre. Todos los días continuará habiendo uno o varios conciertos. Todos ellos gratis. ¿Dónde? En la Festa do Marisco de O Grove.

Como en anteriores ediciones, la gran celebración gastronómica de Galicia trae este año un completo cartel de los conocidos como Concertos do Marisco que se desarrollarán bajo una gran carpa habilitada para los directos. Todo ello, por supuesto, como añadido al extenso programa de la fiesta (puedes consultarlo en este enlace o al final de esta información).

Fechas y conciertos

El primero de los conciertos gratis de la Festa do Marisco de O Grove de esta segunda semana de fiesta que arranca el 9 de octubre será a partir de las 22.00 horas. A partir de ahí, todos los días hasta el próximo sábado habrá directos gratis todos los días. A continuación puedes consultar día a día los grupos que actuarán. La guinda, en pleno Puente del Pilar, será La La Love You.

Lunes 9 de octubre: Os Firrás

El lunes 9 de octubre será el turno de Os Firrás, que actuarán a partir de las 22.00 horas en la carpa de los Conciertos del Marisco.

Martes 10 de octubre: A Banda do Sequío

El martes 10 de octubre será el turno de la grovense A Banda do Sequío, que se subirá al escenario de los Conciertos del Marisco a las 22.00 horas.

Miércoles 11 de octubre: Celtas Cortos y Los Vagos

El miércoles 11 de octubre serán los conciertos gratis del grupo Los Vagos (Lalín) y de los míticos Celtas Cortos. Los directos arrancarán también a las 23.00 horas.

Jueves 12 de octubre: Ana Moura y Cinco en Zocas

Ana Moura, una de las fadistas portuguesas más exitosas actuará también dentro de la programación de la Fiesta del Marisco de O Grove. Su concierto, también gratuito, será jueves 12 de octubre, festivo en España, a las 23.00 horas. Esa noche también actuarán las pandeireteiras de O Grove, Cinco en Zocas.

Viernes 13 de octubre: Sidonie, Pablo Lesuit y Nanein Dj

En pleno Puente del Pilar, el viernes 13 de octubre, la Festa do Marisco ha programado los conciertos del grupo español de indie rock originario de Barcelona, Sidonie; y también de Pablo Lesuit y Nanein Dj. La música comenzará a sonar a las 23.00 horas.

Sábado 14 de octubre: La La Love You, Lontreira y Manu Tf

La La Love You será otro de los platos fuertas de la fiesta que pondrá la guinda a los Conciertos del Marisco 2023. Esa noche, a partir de las 23.00 horas se subirán también al escenario Lontreira y Manu Tf.

Programa completo

La Fiesta del Marisco es una de las exaltaciones gastronómicas más veteranas de Galicia y, probablemente, una de las más internacionales. En ella confluyen los dos pilares económicos del pueblo: la pesca y el turismo. La fórmula es exitosa y las 200.000 personas visitantes que ha recibido de media en los últimos años.

Sobre estas líneas puedes consultar el programa completo de la LX Festa do Marisco de O Grove.