¿Qué hacer en las comarcas?

Actos

Noite das Candeas en Agolada

Os Pendellos de agolada acogen el sábado 26 una cena familiar y de amigos a la luz de las velas. La cita contará con cuentos, cánticos, música tradicional y una queimada.

Sábado 26 de agosto a las 22.00 horas.

San Lorenzo en Muimenta

La parroquia lalinense de Muimenta celebra hoy y mañana sus fiestas en honor a San Lorenzo. La jornada de hoy comenzará a las 12.00 horas con la celebración de la misa solemne. Al finalizar el acto religioso habrá una sesión vermú a cargo de la Banda Popular Muimenta. La formación local será la encargada de amenizar la verbena junto a la charanga Leña Verde y Pachi Show. Mañana se celebrará la misa solemne en honor a San Antonio, y acto seguido la sesión vermú a cargo de la charanga Ardores. Desde las 15.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una comida en las pulperías. Ya por la noche, habrá una verbena para poner fin a las fiestas con la charanga Ardores y Manolo Lalín Cantautor.

Hoy y mañana.

San Ramón en Gresande

La parroquia lalinense de Gresande celebrará el 2 de septiembre la fiesta en honor a San Román. Los festejos comenzarán a las 9.30 horas con un pasacalles a cargo del grupo de gaitas Repinicando. Desde las 12.30 se celebrará una misa y la posterior sesión vermú amenizada por Sharky Show Music y el grupo de gaitas Repinicando. Por la noche, verbena con Cristina e Xela, Sharky Show Music y Dj Pacheco. Durante toda la jornada habrá colchonetas gratis para los más pequeños. Además, en el campo de la fiesta, se dispondrá una pulpería con un menú compuesto por: empanada, pulpo, carne asada, postre, café y bebidas. Para los menores de 8 años es gratis, los niños de entre 8 y 12 pagarán 13 euros y los adultos 25 euros.

Sábado 2 de septiembre.

Reunión Teta e Coliño en Lalín

El grupo de Apoio á crianza organiza su reunión mensual en el Parque dos Patos do Pontiñas. La juntanza es gratuita y está abierta a todas las familias. Para participar solo es necesario rellenar un formulario disponible en sus redes sociales y en su página web.

Miércoles 23 de agosto.