El musical “Cruz de navajas, el último Mecano” ofrece cuatro funciones en Vigo

El espectáculo lleva al escenario los grandes éxitos del grupo con la participación de 25 artistas y una puesta en escena rompedora y llena de elementos audiovisuales

Un momento del musical, con dos cantantes y parte del cuerpo de baile.

Un momento del musical, con dos cantantes y parte del cuerpo de baile. / Vertigo360

Redacción

El musical “Cruz de navajas, el último Mecano” llega este fin de semana al Auditorio Mar de Vigo donde ofrecerá cuatro funciones. La primera de ella será esta tarde, a las 20.30 horas, para seguir mañana sábado con doble sesión, a las 18.00 y 21.30 horas, y terminar el domingo a las 18.00 horas. El espectáculo es un reconocimiento al legendario grupo español en el que cada tema se transforma en una historia y un universo particular ya que, por primera vez en este tipo de producciones, no se emplea un hilo argumental para conectar las diferentes canciones.

Creada por el reconocido productor y director artístico Gonzalo Pérez Pastor, la función integra más de treinta canciones del mítico grupo de los hermanos Cano y Ana Torroja. Están interpretadas por ocho cantantes que cuentan con la compañía de un espectacular cuerpo de baile y una banda de músicos que toca en directo. Todos conforman un equipo de 25 personas que suben al escenario a lo largo de la función, siempre acompañado por una escenografía con diferentes elementos audiovisuales. Entre ellos, destacan luces y pantallas con vídeos proyectados que transforman a cada momento todos y cada uno de los números que conforman el programa.

Además, los temas suenan a través de 40.000 watios de sonido mientras que los artistas cuentan con 200 trajes y están iluminados por un total de 300 focos. Asimismo, el escenario muestra a los espectadores cien metros cuadrados de pantallas led, todo un despliegue de medios que pone en pie los más de cien profesionales que forman parte del equipo. El resultado es una impactante escenografía llena de talento y un espectáculo único que se convierte en una experiencia audiovisual gracias a la utilización de una avanzada tecnología.

Estrenada en marzo de 2020 en Valencia, “Cruz de navajas, el último Mecano” llega ahora a Vigo tras pasar por ciudades como Zaragoza, Barcelona o Salamanca, en una gira que le llevará a visitar más de veinte ciudades. Las entradas se pueden comprar de manera anticipada en teuticket.com a partir de 35 euros.

Hasta el momento, más de 300.000 personas han visto el musical creado por Pérez Pastor, que cuenta con importantes galardones en su carrera. Así, tiene un premio MAX por “Avenue Q”, además de doce reconocimientos de Teatro Musical, seis Broadway World por “Sonrisas y lágrimas”, “West Side Story” y “Billy Elliot”. De esta manera, y una vez más, ha sabido rodearse de los mejores profesionales y seleccionar a los artistas con mayor talento para garantizar un espectáculo de máxima calidad.

Tras dejar Vigo, la compañía tiene previsto actuar en Córdoba, Avilés, Málaga, Donostia, Palencia, Bilbao, Mallorca y Granada.