La experiencia de “vivir” Mecano

El mayor homenaje con los grandes éxitos del grupo pop llega a Vigo

El musical "Cruz de navajas. El último Mecano" llega a Vigo

José Lores

C. S.

Un espectáculo “único” con 25 artistas que resucitarán sobre el escenario los grandes éxitos del emblemático grupo Mecano a través de un sorprendente y rompedor formato audiovisual, así como una puesta en escena “sin precedentes” gracias a la tecnología más avanzada y al talento y a la sensibilidad “más exquisitos”. El exitoso musical Cruz de Navajas, El Último Mecano llega este mes a Vigo y lo hará con la representación de cuatro únicas funciones, que tendrán lugar entre los días 19 y 21, y en las que los vigueses podrán disfrutar de un gran show que garantiza una experiencia inmersiva en los grandes éxitos de los pioneros del tecno-pop.

Llega a Vigo “Cruz de Navajas, El Último Mecano” el musical que resucita los grandes éxitos del grupo musical.

Pedro Fernández

Obra del coproductor de Billy Elliot, El Musical, el reconocido productor y director artístico Gonzalo Pérez Pastor presentó esta mañana, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, esta propuesta que definió asegurando que “no es un musical, no es un concierto, es mucho más”. La presentación del evento también contó con la asistencia de la directora vocal y cantante Lieta Molinet, quien ofreció un pequeño número musical.

“No es un musical, no es un concierto, es mucho más”

Estrenado en marzo de 2020 en el teatro de la Rambleta de Valencia, Cruz de Navajas, El Último Mecano prosiguió su representación pasando por ciudades como Zaragoza, Cuenca, Barcelona o Salamanca, entre otras, y apostó por Vigo en su recorrido por las más de 20 ciudades previstas en su gira de 2023, un hecho que precisamente fue puesto en valor hoy por Abel Caballero, quien afirmó: “Me encantan que los grandes espectáculos de España vengan a Vigo”, al conocer que ya son más de 300.000 personas las que han disfrutado de este musical en todo el país.

Con más de 30 canciones, 200 trajes de vestuario, 100 metros cuadrados de pantallas led y más de un centenar de profesionales para su ejecución, Cruz de Navajas, El Último Mecano promete convertirse en el mayor reconocimiento nunca visto a la banda pop.