¿Qué hacer hoy en Pontevedra?

Redescubrir la música clásica

Afundación y Camerata Arven desarrollan este ciclo que invita a redescubrir la música clásica. La siguiente propuesta será “La bella Helenes”, obra por encargo de Jorge Ortal dedicada a Camerata Arven. Este poema sinfónico busca narrar la mítica leyenda que atribuye a Teucro a fundación de Pontevedra. En la segunda parte del recital el público podrá disfrutar de la Sinfonía n6, Pastoral de Beethoven.

Hoy a las 20.30 horas en Afundación.

Superbacterias y fármacos innovadores

La Real Academia Galega de Ciencias y la Diputación inician el Ciclo de Conferencias Aida Fernández Ríos. En la primera sesión, “Avances en nuevas terapias”, la catedrática de Química Orgánica Concepción González Bello hablará sobre las nuevas estrategias terapéuticas frente a las superbacterias. Por su parte, María de la Fuente Freire, jefa del grupo de Nano Oncoloxía e Terapéutica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, hablará de la importancia de la nanotecnología para el desarrollo de medicamentos avanzados

Hoy a las 19 horas en el Pazo Provincial.

Exposición del grupo Galeoska

El colectivo artístico celebra una muestra que rinde un homenaje póstumo a Marina Cocós. Trece creadores participan en esta exposición colectiva.

Inauguración, el próximo día 6 a las 19.30 horas en el Liceo Casino, donde se exhibirá hasta el próximo día 15.

Musical a beneficio de las asociaciones animalistas

“Mamma Mia! We have a dream” es el título del musical solidario que celebra la asociación Wakea y que recaudará fondos para contribuir a la labor de las asociaciones animalistas.

El día 7 a las 20 horas en el Teatro Principal. Entradas a la venta en autoescuela Galicia, Pequeñitos y Adorables, El rincón de los Perfumes, clínicas veterinarias Dogos y Mourente y en el refugio de animales de Os Palleiros.