Música y gastronomía centran la reapertura del museo MEGA

El primer concierto de la nueva temporada será el 17 de febrero con el cantaor Diego El Cigala junto al pianista Jaime Calabuch

El Museo Estrella Galicia reabre sus puertas.

El Museo Estrella Galicia reabre sus puertas. / Xabier Romero

Redacción

Música en directo y gastronomía centran la programación organizada con motivo de la reapertura del Museo Estrella Galicia (MEGA). Gastroexperiencias con cervezas artesanas, conciertos íntimos con cata, visitas guiadas o sesiones gastronómicas con cocineros de reconocido prestigio, entre otras actividades, se celebrarán en los próximos seis meses en una programación que culminará con la celebración del cuarto aniversario del museo, el único en España dedicado a la cultura de la cerveza.

La primera de las actividades será un Planazo Mega el viernes 3 de febrero, que consistirá en la degustación de cinco variedades de la cerveza sevillana Río Azul, que rinde homenaje con sus propuestas a célebres porteros de fútbol como Schmeichel, Higuita o Jorge Campos. Las entradas para el evento ya están disponibles en la web www.mundoestrellagalicia.es.

Además, los conciertos regresarán al museo el viernes 17 de febrero con la actuación del cantaor madrileño Diego El Cigala, junto al pianista Jaime Calabuch. Esta cita se tuvo, que estaba prevista para el 13 de diciembre, se tuvo que suspender por enfermedad del artista.

La primera actividad será un Planazo Mega el viernes 3 de febrero con degustación de cinco variedades de la cerveza sevillana Río Azul

Además, MEGA, que abre de lunes a domingo de 10.30 a 20.00 horas hasta marzo y de 10.30 a 22.30 desde abril, activa la posibilidad de reservar algunas de sus propuestas más singulares diseñadas para disfrutar del museo con los cinco sentidos. Es el caso de visitas guiadas con tiraje y maridaje de quesos, conservas o embutidos gallegos, además de los tours “A Coruña nivel MEGA” y “Tour 1906. Una experiencia histórica”.

La programación se completa con sesiones gastronómicas con cocineros de dilatada trayectoria y numerosos reconocimientos. También habrá una nueva visita turística de mano de Renfe y Turismo de Galicia, con un recorrido por el museo con tiraje y maridaje, o la visita a una finca de lúpulo, entre otras muchas actividades.