Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emergente

Talento en escena

Talento en escena

Cora Sayers es el alter ego de la actriz Cora Velasco (Pontevedra, 1991), cantautora que comenzó su andadura en la música participando en bandas de diferentes estilos como 1000 Demonios Blues Band, Querido Extraño o Late Kicks, en las que aportó su voz principalmente como corista. Una voz melódica y envolvente que se acerca a los registros del folk, del pop y del rock con contundentes guitarras con la que está cautivando a crítica y público, como está demostrando con "I´m home", su primer álbum, que está promocioando en gira.

Grabado en los estudios Montealto de A Coruña, el álbum incluye once temas en inglés en los que la cantante y guitarrista está acompañada por Nico Lysergic a la batería, G. Isanda y Laura Solla a las guitarras y Pedro García al bajo. Con su voz melodiosa y elegante, Cora ya ha dejado de ser promesa para convertirse en un firme valor en la escena actual de la música independiente gallega.

La joven artista comenzaba su carrera en solitario en el verano de 2014. En septiembre grababa su primer EP, "Origen", presentado en diciembre de ese mismo año. Después 2015 llegaría lleno de proyectos. En el primer semestre tocaba en diferentes salas tanto de Pontevedra (El Náutico de San Vicente, Salason, O Encontro...) como de Madrid (Sala Clamores, Café La Palma...) y participaba en diversos festivales de verano como el VRAO (Lugo), el Campeiras Live Festival (A Coruña) o en la presentación del Festival Armadiña Rock (Pontevedra). En abril cedía los derechos de uno de sus temas en acústico, "He rules in purple" para ser banda sonora original del cortometraje "Constelación urbana" (Luis Galán), presentado en el Festival de Cannes.

"I´m home"

En agosto de 2015 decidía grabar "I´m home", que tan buena receptividad está teniendo, un álbum influenciado por la música alternativa de los 90 y capaz de fusionar géneros como el blues, pop e incluso chispazos de soul con guitarras poderosas. Y la voz imprescindible de Cora, que junto a la música combina su carrera como actriz.

Muy joven, con la mayoría de edad recién cumplida, se fue a Madrid a estudiar interpretación. Hoy en su vida conviven esas dos facetas, en cuyo caso se "retroalimentan", como ella misma dice. En el escenario, sea Velasco o Sayers, siempre despliega todo su talento creativo.

Compartir el artículo

stats