GALA DO DEPORTE 2023

El orgullo de toda una ciudad

La Galavolvió a reunir en el abarrotado Teatro Afundación a lo mejor de su deporte durante dos horas en las que se mezclaron la emoción, el entretenimiento y el sentido del humor

Walter Álvarez, Laura Vázquez, Martín Iglesias, Ainhoa Repáraz, Abel Caballero y Rogelio Garrido, tras la entrega de los premios principales

Walter Álvarez, Laura Vázquez, Martín Iglesias, Ainhoa Repáraz, Abel Caballero y Rogelio Garrido, tras la entrega de los premios principales / José Lores

Ya no hubo rastro de ese tiempo oscuro que fue la pandemia. Hace un año la Gala del Deporte recuperó sus viejas costumbres, pero aún quedaban algunos vestigios como las mascarillas en buena parte de los asistentes.

El jueves todo volvió a ser como antes de 2020. El Teatro Afundación se llenó para una celebración inmensa, la de honrar a los mejores deportistas de la ciudad. Dos horas de premios, pero también de entretenimiento y emoción.

La gala fue conducida de forma sobresaliente por Carlos Tresandí, alguien con desparpajo y reflejos para solucionar cualquier pequeña incidencia, inevitables cuando se reparten cerca de setenta galardones y a última hora aparecen por sorpresa ganadores que no estaban anunciados (sucedió con el piloto de motocross Rubén Fernández) y otros que por diferentes circunstancias no aparecen.

Carlos Tresandí, presentador de la Gala, junto a Laura Vázquez.

Carlos Tresandí, presentador de la Gala, junto a Laura Vázquez. / José Lores

La animación corrió a cargo del grupo “Barafunda” que logró encandilar al público con su espectáculo y que “incendió” el teatro con algo tan inocente como unos cuantos globos. Todo ello aligeró la fiesta del deporte vigués, relajó el ambiente y convirtió en algo muy digerible la sucesión de premios. Incluso algún espontáneo le dio aún más vidilla como cuando una niña pequeña, en medio del silencio del teatro soltó entre quejidos a su abuelo un “me quiero ir a casa” que desató la risa de todo un auditorio.

Los globos con los que “Barafunda” animaron la fiesta.

Los globos con los que “Barafunda” animaron la fiesta. / MARTA G. BREA

La Gala cerró su edición número veinticuatro (la próxima ya celebra un aniversario simbólico) y de alguna manera puso en marcha la siguiente. Los deportistas de la ciudad ya han comenzado a hacer méritos para estar por estar en estas fechas en el Teatro Afundación recibiendo el galardón correspondiente al año 2023.

El jurado de la Gala del Deporte, el día de su reunión.

El jurado de la Gala del Deporte, el día de su reunión. / MARTA G. BREA

Las federaciones han empezado a tomar nota de los méritos de sus deportistas para ponérselos en la mesa al jurado (presidido por el concelleiro de deportes y representantes de los diferentes grupos municipales, representantes de FARO DE VIGO y de Abanca). Esta fiesta hace tiempo que se ha convertido en uno de los grandes orgullos de la ciudad como se encargo de recordar el alcalde Abel Caballero en su intervención.