El mundo de la moda parece que empieza a cambiar. Las modelos con cuerpos que no representan a la gran mayoría de mujeres comienzan a desaparecer de las pasarelas o las portadas de revistas.

Cambiar la mentalidad del mundo de la moda y los cánones de belleza que durante años se han impuesto es una tarea compleja pero, que empieza a dar sus frutos. Para que esto se consiga es fundamental el trabajo de las marcas y aunque empezamos a ver cuerpos reales, todavía queda mucho por andar.

Zara ha mostrado siempre su compromiso social y está vez lo ha vuelto a hacer con la incorporación de nuevas modelos a su catálogo. En las fotografías de la nueva colección se puede ver a una modelo que lleva las axilas sin depilar. Un gesto que ha sido muy aplaudido en las redes sociales, ya que, de esta manera, estaría rompiendo con los cánones establecidos.

Zara rompe estereotipos en el mundo de la moda ZARA

Esta no es la primera vez que Zara hace un guiño a favor de la diversidad en su web, ya que en ocasiones anteriores ya hemos podido ver también a modelos con canas o cuerpos no normativos.

Con esta iniciativa, la firma de Amancio Ortega se une a otras marcas que también están trabajando por la inclusión y la naturalidad en sus modelos.