Johnny Depp arrasa con sus retratos pop

El polémico actor triunfa en Londres con su lucrativa faceta de pintor de famosos

Johnny Depp, junto a los retratos realizados a Keith Richards y Elizabeth Taylor.   | // INSTAGRAM

Johnny Depp, junto a los retratos realizados a Keith Richards y Elizabeth Taylor. | // INSTAGRAM / REDACCIÓN

REDACCIÓN

A sus 59 años y después de un juicio contra su exmujer que ofreció al mundo los detalles más sórdidos de una relación tóxica entre famosos, Johnny Depp quiere hacer olvidar titulares polémicos mano a mano con Amber Heard con su regreso al cine y con su destreza con los pinceles. Ha rodado la serie “Jeanne du Barry”, para la que se ha convertido en Luis XV y comenzará a rodar “Modigliani”, basada en la vida del pintor italiano, que además dirigirá.

Depp ha despachado también una serie de impresiones de edición limitada de su colección de retratos de famosos, entre los que están Bob Marley, el escritor Hunter S. Thompson y los actores Heath Ledger y River Phoenix. Se pusieron a la venta en la galería Castle Fine de Londres el 27 de febrero y en una semana se habían vendido todos. Las piezas se cotizan a 5.000 euros cada una, y el actor recaudó 5 millones. Los lienzos beben del arte pop con colores brillantes y vibrantes que reflejan la energía del arte callejero y recuerdan al estilo de Andy Warhol. Depp pinta a partir de fotografías, a veces con trazo grueso a mano alzada.

En cuestión de horas

No es el debut de Depp. La primera colección que puso a la venta, a través de la misma galería británica, la llamó Friends&Heros, (Amigos & Héroes), una serie de 780 litografías con retratos de Keith Richards (quien, según contó, le sirvió de inspiración para crear el personaje de Jack Sparrow), Elizabeth Taylor, Bob Dylan y Al Pacino (con quien protagonizó Donnie Brasco), entre otros. También fueron vendidos en cuestión de horas y el montante recaudado alcanzó los 3,5 millones de euros. Todo un acontecimiento para un principiante: “Ha sido la venta más rápida hasta la fecha”, reconoció la galería”.

Y es que según estima el Daily Mail, en los últimos nueve meses el intérprete se habría embolsado más de ocho millones de libras con sus obras (más de 9 millones de euros). En la explicación de la cartela de la galería que presenta sus obras, se señala: “Para Johnny Depp siempre ha habido arte. Antes de la actuación y la música, el arte siempre ha sido una parte importante de su creatividad”. Sus colecciones, se explica, se basan en la gente que conoce y que le han inspirado.

Él, por su parte, ha afirmado sobre su pasión por los pinceles: “Durante muchos años me limité al trabajo diario del negocio del cine, aunque siempre tuve que escapar a una hoja de papel en blanco, ya sea escribiendo, dibujando, o pintando un lienzo. Abordar algo por primera vez sin tener idea de lo que está a punto de comenzar y del resultado es gratificante”.

Mientras Depp aumenta sus intereses profesionales, su exmujer Amber Heard, que llegó a un acuerdo con el actor para pagar solo un millón de los 10 que le impuso el jurado tras perder el proceso por difamación, mantiene un perfil bajo. La actriz se escondió tras una identidad ficticia en un pueblo de Mallorca con su hija, para alejarse de un ruido mediático en el que denunció acoso y amenazas de parte de los seguidores del artista.