El truco mágico para abrir una botella de vino en solo 8 segundos

La solución definitiva que está triunfando

Una persona sirviendo un vino

Una persona sirviendo un vino

R. Gómez

Siempre es un buen momento para abrir una buena botella. Y aunque parezca algo muy sencillo necesitamos tener la mejor herramienta para culminar con éxito una maniobra que puede ser cómoda y rápida… o hasta infernal. Sobre todo con los mejores y más viejos ‘caldos’.

Si no tenemos la mejor herramienta podemos entrar en un mundo de riesgos que acaben por dañar el vino. Corchos rotos, trozos caídos dentro de la botella, cava perdido por la explosión de la apertura… El sacacorchos es un accesorio imprescindible para los amantes de la buena mesa. Y es demasiado habitual que lo que tenemos en casa no nos acabe de satisfacer tanto como debería.

Por eso, los sacacorchos eléctricos, que llevan ya años en el mercado, son la solución definitiva. Estos son los abridores más fáciles para abrir una botella de vino, cava o champán sin problemas.

Y es que, no requieren fuerza ni habilidad. Algunos puede parecer que les cuesta mucho, por lo lento que avanzan, pero realmente funcionan.

Su único inconveniente es que necesita una batería o pilas, y sobre todo que hace falta más espacio de almacenamiento. Es el caso, por ejemplo, del sacacorchos eléctrico de Cecotec.

Tiene un cuerpo de acero inoxidable, que es resistente a la corrosión. Además, viene con dos vertedores antigoteo, tapón de cierre hermético y corta etiquetas. Como ya hemos comentado, hay sacacorchos que se alimentan de batería o pilas. Este de la firma valenciana necesita cuatro pilas. Sin embargo, hay una buena noticia. Al ser uno de los más eficientes, permite abrir hasta 100 botellas de vino con un solo paquete de pilas.

Cuenta con una aguja helicoidal de acero para un uso y apertura más fácil. Y la luz LED sirve para saber en todo momento como está siendo la apertura que, según destaca la marca, se realiza en tan solo ocho segundos. Y sin ningún esfuerzo.

Su precio es de 24,90 euros. Con 4,5 sobre 5 estrellas, es uno de los más valorados. Quienes han probado este abridor de Cecotec, dicen de él que es muy fácil de usar, muy cómodo y es el regalo ideal.