La mezcla que vuelve loco a todos en el baño: pasta de dientes con sal

No dudarás en usar este truco

Pasta de dientes con sal. la mezcla que vuelve loco a todos en el baño

Pasta de dientes con sal. la mezcla que vuelve loco a todos en el baño / KaterynaKet

M. R.

A nadie se le ocurre mezclar sal y pasta de dientes, y sin embargo es una mezcla adecuada para eliminar todos los residuos que se acumulan a lo largo de las tuberías del fregadero. ¿Cómo funciona? Averigüémoslo.

Las tuberías del fregadero obstruidas son un problema común que puede causar considerables inconvenientes en nuestras actividades cotidianas. Cuando las tuberías se obstruyen, el agua no drena correctamente y puede acumularse en el fregadero, causando olores desagradables y posibles daños a la estructura. En este artículo, veremos las causas más comunes de obstrucción de las tuberías del fregadero y los posibles remedios para solucionar el problema.

Una de las principales causas del atasco de las tuberías del fregadero es la acumulación de residuos como pelos, jabón, restos de comida y grasa. Con el tiempo, estos materiales pueden acumularse en el interior de las tuberías, reduciendo gradualmente el caudal de agua.

El uso excesivo de productos químicos agresivos, como detergentes para lavavajillas o desengrasantes, puede dañar las tuberías. Estos productos pueden corroer los materiales de las tuberías con el tiempo, permitiendo que se acumulen residuos y obstruyendo el flujo de agua. A veces, los atascos en las tuberías del fregadero pueden deberse a problemas en el sistema de alcantarillado externo. Éste puede estar obstruido por hojas, ramas u otros objetos extraños, impidiendo el correcto flujo del agua y provocando un reflejo del atasco en las tuberías internas.

Tuberías dañadas

Tuberías dañadas: las tuberías del fregadero pueden dañarse con el tiempo debido al desgaste o a una mala instalación. Las grietas o roturas en las tuberías pueden provocar la acumulación de residuos y reducir el caudal de agua. Para evitar que las tuberías de su fregadero se obstruyan, es esencial limpiarlas con regularidad. Utilizar una varilla flexible o un desatascador específico puede ayudar a eliminar los residuos acumulados. También puedes utilizar una mezcla de sal y pasta de dientes con un poco de detergente líquido. Mézclalo enérgicamente, luego viértelo por el desagüe y déjalo actuar unos 60 minutos. Deja correr el agua caliente y listo.

Para preservar la integridad de las tuberías del fregadero, es mejor evitar el uso excesivo de productos químicos agresivos. En su lugar, opta por soluciones más naturales como el vinagre blanco mezclado con bicarbonato de sodio, que tiene propiedades limpiadoras y desinfectantes.

En caso de atasco persistente o tuberías dañadas, es aconsejable llamar a un fontanero profesional. Estos expertos podrán identificar la causa del problema y tomar las medidas necesarias para restablecer el flujo de agua. Para evitar nuevos atascos, es importante adoptar una serie de hábitos preventivos. Tenga también en cuenta que el remedio anterior ha sido recomendado por algunos expertos en sus tutoriales. Póngase siempre en contacto con un experto antes de intentarlo.