El 'miniMcDonald's' aterriza en España: la cadena lanza una innovadora y renovada propuesta

Esta nueva línea de restaurantes de comida rápida arrasará con espacios mucho más eficientes

R. V.

A pesar de tener éxito mundial con su cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald's continúa innovando día a día para no defraudar a sus fans y seguir cautivando a millones de personas. Esta vez ha optado por lanzar una nueva propuesta de restaurantes: CosMc's.

El CEO de la cadena de hamburgueserías, Chris Kempczinski, aseguró durante la presentación de los resultados del segundo trimestre de la multinacional, que la nueva marca que propone McDonald's "es un concepto de formato pequeño con todo el ADN de McDonald's, pero con su propia personalidad única".

Tal y como apunta CNBC, los primeros locales de esta nueva línea de restaurantes abrirán sus puertas al público en las primeras semanas del 2024. Se conocerán próximamente más detalles sobre esta nueva iniciativa que propone esta tradicional cadena de comida rápidadesde sus planes de expansión hasta su estrategia de lanzamiento.

Diferencias entre el McDonald's original y su nueva propuesta de marca

McDonald's ha decidido poner un nombre distinto a esta nueva propuesta, ya que quiere que se diferencie de sus restaurantes originales. La nueva iniciativa de McDonald's hará referencia en su nombre hacia CosMc, un personaje de McDonaldland que apareció en varios anuncios del restaurante en los años 80 y 90.

Su principal diferencia estará en el tamaño. Se espera que los nuevos establecimientos tengan unas dimensiones mucho más reducidas en comparación con un McDonald's tradicional. El motivo de reducir el tamaño del local es gracias al éxito que están teniendo actualmente los pedidos a domicilio. Con esta reducción de espacio, la empresa prescinde de grandes instalaciones y tiene la oportunidad de invertir dinero en otras cuestiones nuevas e innovadoras.

A pesar de que McDonald's ha intentado crecer como empresa más allá de su negocio principal, no ha conseguido cuajar y obtener éxito en ninguna ocasión, desprendiéndose de las tres cadenas con las que intentó expandir su marca original.