Accidente

Herido grave un niño de 11 años al caerle encima un hinchable en un torneo de fútbol de Murcia

El menor quedó inconsciente tras el golpe y socorristas trataron de reanimarlo mientras llegaba la ambulancia al polideportivo de Santiago el Mayor

Público en el polideportivo en el que se celebró el torneo donde tuvo lugar el accidente.

Público en el polideportivo en el que se celebró el torneo donde tuvo lugar el accidente. / @CMTORNEO

Ana Lucas

Un niño de 11 años de edad ha resultado herido al caerle encima un hinchable en el polideportivo de Santiago el Mayor de Murcia, según ha informado Emergencias 112. En este lugar se celebraba este fin de semana un torneo de fútbol de alevines e infantiles. En concreto, el Torneo Ciudad de Murcia de Fútbol 8 Alevín.

Los hechos acontecieron sobre las cinco menos diez de la tarde, hora a la que el 112 recibía una llamando solicitando asistencia sanitaria urgente, ya que un niño se encontraba inconsciente tras caerle encima un hinchable. Socorristas que había en el sitio ya estaban intentando reanimarlo.

Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia y una unidad móvil de emergencia (UME) del 061.

Investigan el anclaje

"Una vez estabilizado el herido, el facultativo de la UME informaba de su traslado urgente al Virgen de la Arrixaca con conmoción cerebral", detalla Emergencias.

En cuanto a las causas del accidente, al aire libre, fuentes cercanas al caso detallan que se investiga si el hinchable estaba mal anclado. No es la primera vez que se produce una desgracia con un hinchable: en Valencia, una vez, mató a una niña de 4 años.

TEMAS