Agresión sexual

Detenido un turista francés por violar a una joven en un hotel de Palma

La víctima explicó que había tomado unas bebidas con unos hombres que conoció en un bar y no recordaba nada de lo ocurrido hasta que se despertó sin ropa interior

El hombre fue detenido por la Policía Nacional.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional. / CNP

Xavier Peris

Agentes de la Policia Nacional han detenido a un turista francés de 36 años como presunto autor de la violación de una joven, también turista, en un hotel de Palma. La víctima explicó que había tomado unas cervezas con un grupo de hombres que había conocido esa noche y no recordaba nada más, hasta que se despertó en una habitación de un hotel que no era el suyo y sin ropa interior.

Según la denuncia recogida por la Policía, la joven salió el pasado sábado por la noche y conoció a un grupo de cuatro turistas en un bar de los alrededores de la Plaza de Toros. La víctima añade que tomó un par de cervezas con ellos, y a partir de entonces no recordaba nada más, hasta que se despertó sobre las ocho y media de la mañana siguiente en una habitación de un hotel que no era el suyo, vestida pero sin ropa interior. La joven estaba desorientada y fue a pedir ayuda a la recepción, desde donde avisaron a la Policía.

Una patrulla acudió al lugar y se inició el protocolo habitual para casos de agresiones sexuales. Se solicitó una ambulancia, que trasladó a la joven a Son Espaes, donde se realizaron diversas pruebas, entre ellas análisis de tóxicos, para determinar si había ingerido alguna sustancia que le hubiera hecho perder la consciencia. La mujer estaba todavía afectada, semiinconsciente, con problemas de motricidad y llegó vomitar.

Mientras tanto, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación. En la habitación del hotel donde había aparecido encontraron su mochila. Los investigadores arrestaron al hombre que ocupaba esa habitación, que resultó ser uno de los hombres que había conocido esa noche, como presunto autor de una agresión sexual. Se trataba de un turista francés de 36 años.