El Juzgado de Instrucción 7 de Vigo ha dictado el archivo provisional de la causa que se abrió el pasado agosto por el presunto intento de rapto de un niño en un parque de la ciudad. El varón, de 55 años, portaba en su mochila un ordenador y un cuchillo que no llegó a esgrimir, según señalaron en su día fuentes judiciales. Los padres del menor y testigos afirmaron que el hombre agarró del brazo al pequeño de 9 años y lo engañó diciéndole que le iba a mostrar un camión de juguete. El varón, tras su paso a disposición judicial el pasado 8 de agosto, aseguraba que nunca quiso llevarse al niño, sino enseñarle donde había otros camiones de juguete.

Según el TSXG, la sala, tras las pruebas practicadas, concluye no quedó acreditada la perpetración del delito por falta de elementos mínimos que demuestren intencionalidad delictiva concreta. El auto de sobreseimiento fue recurrido en reforma por una de las partes y es susceptible de apelación. Entre otras pruebas, se analizó el ordenador del hombre, donde no se halló material de interés para la investigación.

Ocurrió el 6 de agosto cerca del parque infantil de Rivera Atienza. La Policía Local fue requerida por los padres del pequeño. Pese a que el hombre se había ausentado del lugar, los agentes lo detuvieron. Durante la instrucción judicial el ahora exculpado tuvo una orden de alejamiento.