08 de agosto de 2019
08.08.2019

El detenido por intentar raptar a un niño de 9 años en Vigo intentó convencerlo con un juguete

Un vecino señala que el arrestado frecuentaba el parque desde hacía varios días y se sentaba a observar a los niños

08.08.2019 | 14:26
Los hechos tuvieron lugar en la calle Pateira. // GM

El hombre de 55 años detenido por intentar secuestrar el pasado martes a un niño de 9 años que se encontraba jugando con unos amigos en un parque en Vigo en la calle Pateira, que responde a las iniciales E.F.A., intentó convencer al menor indicándole que lo acompañara lejos del lugar para enseñarle un juguete mientras lo agarraba por el brazo.

Fue un vecino el que alertó a los padres del niño del intento de secuestro por parte del sujeto indicado. Según informan fuentes oficiales, el padre salió a la carrera y vio cómo el arrestado se llevaba a su hijo. Tras increparlo, el detenido soltó al niño y huyó del lugar apresuradamente.

El detenido, que, según el vecino alertante, frecuentaba el parque desde hacía varios días y se sentaba a observar a los niños mientras manipulaba un ordenador portátil, portaba una mochila en la que guardaba, además del citado ordenador portátil, un disco duro externo y un cuchillo de 22 centímetros de hoja.

Los agentes de la patrulla de Policía Local fueron requeridos por J. L. M. G, de 51 años de edad, y A. B. B. E, de 34 años, ambos vecinos de Vigo y padres del menor.

Por su parte, el niño relató que estaba jugando con unos amigos y que, en el momento de alejarse de estos, el hombre se le había acercado y, mientras le sujetaba del brazo, le invitó a acompañarle para enseñarle el lugar donde había un camión de juguete.

Identificación del detenido

Los agentes procedieron al peinado de la zona con la descripción de la indumentaria y las características físicas de este individuo, al cual localizaron en una calle próxima y fue reconocido por el padre del menor "sin ningún género de dudas".

Así las cosas, se procedió a su detención por un delito de Detención Ilegal en grado de tentativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes