09 de agosto de 2019
09.08.2019

El detenido por intentar raptar a un niño en Vigo llevaba un cuchillo de 22 cm de hoja en la mochila

El hombre, de 55 años, agarró al menor del brazo y lo engañó diciéndole que le iba a mostrar un camión de juguete - La jueza lo deja libre y le pone una orden de alejamiento

09.08.2019 | 02:29
Los hechos ocurrieron en un parque infantil de Vigo. // Alba Villar

El vigués de 55 años detenido por intentar llevarse supuestamente a la fuerza a un niño de 9 que estaba jugando en un parque infantil de la ciudad olívica lo engañó diciéndole que lo acompañase a otro lugar para enseñarle un camión de juguete. La alerta de un vecino que observó lo ocurrido hizo que el padre saliese a la carrera tras el varón, que ante esta situación soltó al pequeño y se fue de allí de forma apresurada. Pero la Policía Local lo pudo localizar en las cercanías. El arrestado, según informó ayer este cuerpo policial, tenía una mochila en la que, entre otros efectos, llevaba un cuchillo de 22 centímetros de hoja, un ordenador portátil y un disco duro externo.

Los hechos ocurrieron este pasado martes por la tarde. El detenido, E.F.A., natural y vecino de Vigo, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad, en funciones de guardia, cuya titular decretó su puesta en libertad, si bien permanece investigado en la causa abierta y se le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con el menor, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La Policía lo apresó por la supuesta autoría de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Todo sucedió el martes por la tarde en un parque infantil ubicado en la zona de Riviera Atienza. Minutos después de las seis y media de la tarde la Policía Local recibió una llamada telefónica en la que se avisaba del intento de secuestro de un menor en ese lugar.

Jugando con amigos

Una patrulla se trasladó de inmediato al lugar desde donde fueron requeridos, donde estaban los padres del pequeño, de 51 y 34 años, que relataron a los agentes lo que acababa de ocurrir. Así, señalaron que, cuando su hijo se encontraba jugando con unos amigos en el citado parque, un individuo se acercó a él y le invitó a acompañarle "lejos del lugar" para mostrarle un sitio donde había un juguete. Sobre lo sucedido, el propio niño, según concreta la Policía Local en un comunicado, refirió a los efectivos municipales que el hombre se aproximó a él cuando sus amigos se alejaron y, mientras le sujetaba del brazo, le dijo que fuese con él para "enseñarle el lugar donde había un camión de juguete".

Justo en el momento en el que se produjo esta situación, un vecino -el menor es conocido en esa zona ya que va con frecuencia- avisó a sus progenitores. El padre salió a la carrera y, añaden las fuentes oficiales, vio como el hombre se llevaba a su hijo. Tras increparle por lo que estaba haciendo, el individuo soltó al niño y se fue rápido de allí. Según la información que le facilitaron esa misma tarde a los agentes, el detenido frecuentaba el parque desde hacía unos días, sentándose a "observar" a los menores mientras manipulaba un ordenador portátil.

Localización

Pese a que el hombre se ausentó del lugar, los policías, que tenían la descripción de sus características físicas e indumentaria, empezaron a buscar por la zona, localizándolo en una calle próxima al parque. Allí mismo fue reconocido, "sin ningún género de dudas", por el padre del menor.

Tras proceder a su detención, los agentes comprobaron que en su mochila llevaba una serie de efectos entre los que estaba el ordenador portátil con el que habría sido visto ya en otras ocasiones en la zona infantil y un cuchillo. El juzgado instructor en el que ha recaído el caso y donde compareció el detenido ha abierto diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook