La Fiscalía Antidroga de Pontevedra solicita también el decomiso del gran emporio empresarial de Vázquez Roma, valorado en más de 3 millones de euros. En el lote figuran once inmuebles, un hotel en construcción en el municipio de Ribadumia, fincas rústicas con plantaciones de viñedos en Vilanova y Ribadumia, cinco barcos y acciones de un astillero en la localidad lusa de Viana do Castelo.

En este astillero no solo se construían veloces planeadoras para uso de la red y de otras organizaciones gallegas sino que también tenían como clientes a capos colombianos. La construcción de una lanzadera de 25 metros para el grupo del colombiano Sebastián Senín destapó el desembarco de los 4.000 kilos de coca. Además, vendían las lanchas a particulares y entre sus clientes figuraban la propia Policía lusa y el Servicio de Salvamento de Portugal.

Del astillero de Viana procedían también las dos planeadoras dotadas de potentes motores que en octubre de 2007 entraron en la Ría de Vigo cargadas con 4 toneladas de cocaína. Iban a descargar la droga en O Morrazo y en O Grove pero Vigilancia Aduanera frustró el desembarco. Antes de abandonar en cabo Home y O Grove las planeadoras, los narcos tiraron la droga por la borda y durante todo el año siguiente se recogieron fardos a la deriva. Nunca se recuperó el alijo en su totalidad.

Uno de los fardos recuperados "olvidado" en el cuartel de la Guardia Civil de O Grove puso en un aprieto al Instituto Armado, pues desapreció al mitad de la droga en custodia, unos 10 kilos. La propia Benemérita detectó el robo en 2009 al descubrir que parte de la cocaína se había puesto a la venta a bajo precio en Arousa.