La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en la zona del seminario de Ourense, cuya identidad está todavía sin confirmar y cuya aparición hace sospechar que pudo ser víctima de una muerte violenta. Miembros del departamento forense trabajan para esclarecer lo ocurrido y para determinar su identificación.

Por el avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo habrá que esperar a la autopsia para saber de quién se trata. La policía no ha querido asegurar todavía que sea de Socorro Pérez, la mujer de 43 años que desapareció de su casa de la calle Álvarez de Sotomayor, en el barrio de Couto, el 2 de mayo, aunque todo parece indicar que así es. Incluso su familia lo da prácticamente por hecho.

Diversos datos apuntan a que el cuerpo encontrado se corresponde con el de la desaparecida, puesto que fue encontrado en su zona de influencia y no había ninguna otra persona cuya ausencia estuviese denunciada en la Policía. El hallazgo tuvo lugar esta mañana, en torno a las 09.30 horas, cuando vecinos que formaban parte del equipo de búsqueda hallaron "semiocuto" el cadáver de una persona en la zona donde se había desplegado el dispositivo.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Ourense han explicado que la forma en la que apareció el cadáver "no es normal", por lo que se baraja la posibilidad de una muerte violencia y que haya terceras personas implicadas en los hechos, aunque todas las opciones se mantienen abiertas.

Estas sospechas se acrecentan porque el cuerpo se hallaba tapado por "ramas" y porque se trata de un lugar de difícil acceso debido a la maleza existente, por el que no suelen transitar muchas personas

La investigación permanece abierta desde la denuncia de los padres, el 5 de mayo y en el marco de ella se ha tomado declaración a distintas personas para seguir las pesquisas. La familia de Socorro manifestó que "nada" les llevaba a comprender qué había podido ocurrir y mostró su "extrañeza" por que hubiese sucedido algo así. La desaparecida había pasado la tarde del domingo en un balneario con su madre.