La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre la misteriosa desaparición de Socorro Pérez, la vecina de O Couto de 43 años que hace hoy 10 días desapareció sin dejar rastro cuando salió por la tarde de su casa para ir a hacer deporte. Protección Civil no ha dejado de buscar desde entonces por todas las rutas que solía seguir la mujer e incluso se bajó el caudal del Miño durante cuatro horas para examinar el lecho. Sin embargo, no se ha encontrado ni una sola pista.

La ausencia de Socorro se investiga como una desaparición con el calificativo de "inquietante" y todavía no se descarta ninguna hipótesis por lo que los agentes de la Policía Nacional analizan todo el escenario a la espera de hallar una mínima pista de la que tirar. Del examen exhaustivo de su teléfono móvil y de la inspección en el piso no se desprende nada anormal.

Vuelta al río

Con tal motivo, tanto la Policía Nacional y Autonómica como Protección Civil continúan rastreando la ciudad, y en especial las rutas que ella frecuentaba. Ayer por la mañana buscaron por la zona de aparcamientos de O Muíño da Veiga, O Tinteiro y pista roja, y por la tarde por la carretera del Seminario, Piñor y San Benito. Hoy Protección Civil volverá a recorrer el Miño con su embarcación.